MEDALLAS NACIONALES EN GUAYAQUIL

1795

El equipo argentino de karate alcanzó tres preseas en el Campeonato Panamericano Junior-Cadet 2016. El más destacado fue Gonzalo Navarro, quien se alzó con la dorada en kumite U21 (-67 kilos). Kevin Molina fue plata en cadetes y el bronce llegó en junior con Luca Impagnatiello.

Destacada tarea de la delegación nacional en el Panamericano que se desarrolló en Ecuador, con tres medallas en la sumatoria. Fue una de cada color, en una etapa de preparación y roce internacional.

La medalla de oro de Gonzalo Navarro llegó tras derrotar en octavos a Nicolás Flores de Chile con un contundente 4-1. Luego, llegó el turno del colombiano Andrés Paredes y el triunfo por 1-0, en un duelo sumamente parejo. Victoria ante el peruano Enzo Delgado y la final ante el chileno Camilo Velozo. Duro camino paras llegar a lo más alto.

Otro que tuvo un magnífico torneo fue Kevin Molina, quien se quedó con el segundo escalón del podio en kumite U14 (-35 kilos). Además, la de bronce de Luca Impagnatiello fue tras perder en semifinales en kata junior.

Finalmente y con el quinto lugar culminaron su participación Brisa Ledesma (kumite cadete -54kg), Martina Mielnik (Kata U14) y Melina Martínez (Kumite U21 -61kg) finalizaron la competencia en la quinta colocación.

Buena actuación en una etapa formativa de los talentos nacionales que comienzan a viajar y a conocer las competiciones que se desarrollan en otras partes del mundo.