MELISA GIL A UN PASO DEL TOP TEN EN SAN MARINO

2203
Melisa Gil en el Qatar Open de marzo 2016 (foto: Qatar Shooting).

La atleta que estará presente en Río 2016 finalizó 11° en la prueba de Skeet en la Copa del Mundo de Escopeta, ubicándose a tan sólo dos puntos de la semifinal. Su hermano Federico marcha 15° en la clasificación de la rama masculina que se completa mañana.

A menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Melisa Gil consiguió un auspicioso resultado en una competencia de altísimo nivel internacional, la Copa del Mundo ISSF de Escopeta San Marino 2016.

La atleta oriunda de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se ubicó en la 11° posición de la clasificación sobre 54 competidoras. Con un registro total de 70 puntos en las tres rondas (21, 24 y 25), la ganadora de la medalla de plata en Toronto 2015 quedó a tan sólo dos puntos de meterse en la semifinal, reservada para las seis mejores.

El primer puesto quedó en manos de la italiana Diana Bacosi, escoltada por la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit. El podio lo completó la china Ning Wei.

Su hermano Federico, también clasificado a Río 2016, completó la primeras dos rondas de las cinco que componen la clasificación de la rama masculina. Por el momento se ubica en el puesto 15° con 49 puntos (25 y 24). Mañana de 03 a 11, hora de nuestro país, se disputará la segunda fase de la qualy.

La delegación nacional en San Marino se completa con Fernando Borello, también olímpico, que compitió el fin de semana pasado en Fosa, donde finalizó en el puesto 16° sobre 119 tiradoras, otra destacada actuación albiceleste.

WEB DE LA COPA

MINISITIO ISSF DE LA COPA