Ayer se disputó la primera jornada del Panamericano 2017 en Montreal. Tanto Josefina Méndez Bello en Espada femenina, como Augusto Servello en Florete masculino, cayeron en cuartos de final y se ubicaron en el 7° lugar. Hoy compiten los tiradores de Espada masculina y Sable femenino, con la olímpica Belén Pérez Maurice.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

El día de ayer comenzó a disputarse el Campeonato Panamericano de Mayores 2017 en el Centro Pierre Charbonneau de Montreal, con dos muy buenas actuaciones albicelestes.

En Espada femenina, Josefina Méndez Bello ocupó la 7° posición sobre 32 tiradoras del más alto nivel continental. La atleta de 21 años superó la fase de poules con un récord de 4 triunfos y dos derrotas. Luego, en la tabla de 32, venció 15-12 a la colombiana María Victoria Ramos. En octavos de final, superó 15-14 a Oriana Tovar Karaindros, también de Colombia. Por último, en cuartos de final, perdió 15-4 ante la estadounidense Kelley Hurley, campeona de la competencia.

También dijeron presentes Isabel Di Tella y María Victoria Scherer Keen, quienes quedaron eliminadas en la tabla de 32. Di Tella logró un registro de 4-2 en los poules y luego perdió 15-12 ante Tovar Karaindros, ubicándose en el puesto 17° de la general. Por su parte, Scherer Keen pasó la etapa de grupos con un récord de 2-3, después cayó 15-10 ante la canadiense Malinka Hoppe Montanaro y finalizó en el 23° lugar.

En Florete masculino, Augusto Servello completó una destacada actuación, ubicándose en la 7° posición sobre 34 competidores. El tirador de 17 años, superó los poules con un récord de 3 victorias e igual cantidad de derrotas. En la tabla de 32, le ganó 15-13 al chileno Felipe Alvear, mientras que en octavos de final venció 15-12 al mexicano Daniel Gomes. Por último, en cuartos de final, Servello cayó 15-1 ante el estadounidense Alexander Massialas, subcampeón del torneo.

En la misma prueba, participaron Felipe Saucedo y Nicolás Marino. Ambos completaron la etapa de grupos con un récord de 3-3 y luego se enfrentaron en la tabla de 32, con victoria 15-11 a favor de Saucedo. En la siguiente instancia, perdió ante Miles Chamley-Watson, de Estados Unidos, y ocupó el 13° lugar, mientras que Marino finalizó 22°.

Ambos tríos vuelven a competir este viernes en las pruebas por equipos.

Hoy es el turno de las dos veces olímpica María Belén Pérez Maurice, María Macarena Morán y María Alicia Perroni en Sable femenino, y de José Domínguez –medalla de plata en Toronto 2015-, Alessandro Taccani y Jesús Lugones en Espada masculina.

Mañana compiten Pascual María Di Tella, Martín Lora Grunwaldt y Stefano Lucchetti en Sable masculino, y Flavia Mormandi, Agustina Macri, María Ludmila Terni y Lucía Ondarts en Florete femenino.

Del viernes al domingo se disputarán las pruebas por equipos.

CUADROS, RESULTADOS Y STREAMING ONLINE

VER TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

Fotos: Devin Manky / FIE.