MIGUEL AMARGÓS TOP TEN MUNDIAL EN AUSTRIA

2170
Miguel Amargós en Toronto 2015, donde se alzó con la medalla de oro (foto: archivo Prensa COA / ENARD).

El tucumano ganador de la medalla de oro en Toronto 2015 finalizó 7° en la categoría -84 kg. en el Campeonato Mundial en Linz. Julián Pinzás (-67 kg.), Franco Recouso (+84 kg.) y Yamila Benítez (-50 kg.) quedaron eliminados en segunda ronda, mientras que la joven Giuliana Novak (-55 kg.) cayó en el debut.

Con la inclusión del Karate en el programa de Tokio 2020, nuestros atletas comenzaron a transitar su camino hacia el sueño olímpico. Dentro de este marco, la Selección Argentina dijo presente en el  23° Campeonato Mundial Senior, que comenzó a disputarse ayer en la ciudad austríaca de Linz. El tucumano Miguel Amargós logró la mejor actuación del equipo nacional.

En la categoría -84 kg., el campeón panamericano en Toronto 2015 debutó con un triunfo por 2-1 sobre el ruso Denis Denisenko. En la siguiente instancia, se impuso sobre el estadounidense Adrián Galván. Luego cayó 6-0 ante Aykhan Mamayev, de Azerbaiyán, continuando su camino en la segunda ronda del repechaje, donde primero derrotó 2-1 al colombiano Carlos Sinisterra. Finalmente, perdió 1-0 ante Gogita Arkania, de Georgia. De esta manera, el argentino de 25 años se ubicó en el 7° lugar del escalafón mundial, su mejor actuación en cuatro ediciones.

Miguel ocupa el 14° puesto del ranking mundial y este año obtuvo dos medallas en el circuito internacional Karate 1 Premier League: bronce en el mes de marzo en Rotterdam, Holanda, y plata hace un mes en Fortaleza, Brasil.

Julián Pinzás, también ganador de la medalla dorada en Toronto 2015, venció por 2-0 al guatemalteco Luis Solares en su primer combate dentro de la categoría -67 kg. En la siguiente fase, cayó por 1-0 frente a Abdelatif Benkhaled, de Argelia, y quedó eliminado. Fue la tercera participación mundial para el karateca de 26 años, que logró su mejor actuación en París 2012, donde ocupó la 7° posición.

Completando el equipo masculino, Franco Recouso dijo presente en la categoría +84 kg. El argentino de 29 años debutó con una victoria por 2-0 sobre el húngaro Adam Honing, mientras que en el siguiente combate perdió 2-0 ante el croata Andjelo Kvesic. Recouso tuvo su tercera incursión mundialista, repitiendo la actuación de Serbia 2010. Además, pasó por Alemania 2014 sin victorias. Más allá de la pronta eliminación, Franco demostró un gran nivel en 2016, con una medalla de bronce en el Panamericano en Río de Janeiro y una plateada en la Premier League en Fortaleza, que le valieron el ascenso al 10° lugar del ranking internacional.

En la rama femenina, nuestras dos jóvenes representantes tuvieron su debut en un Mundial de la categoría Senior. En -50 kg., Yamila Benítez se impuso 8-0 en su primer combate ante Hawraa Al Ajmi, de Emiratos Árabes. Luego, la karateca de 23 años cayó 1-0 ante la venezolana Aurimer Campos.

Por su parte, la cordobesa Giuliana Novak no logró superar el debut en -55 kg., cayendo ante la tunecina Kholdane Ben Zeid. Novak, de 21 años, ocupa el 17° lugar del ranking mundial y en mayo de este año se consagró campeona panamericana adulta en Brasil.

La competencia finaliza el domingo 30, día en que se llevarán a cabo los combates por las medallas.

WEB DEL MUNDIAL

MINISITIO WKF DEL MUNDIAL

Fotos galería: Instagram @giunovak y Facebook @yami.benitez.16