MONTENEGRO: «GRANDES EXPECTATIVAS»

1519

Matí­as Montenegro integra el equipo argentino de BMX para los Odesur. Sus sueños y objetivos para el acontecimiento.

Uno de los grandes representantes que tiene la Argentina en ciclismo BMX es sin dudas Matías Montenegro. El joven riojano de 21 años llega a esta competencia con muchas ganas y expectativas, al igual que el resto del equipo. Con su calendario confirmado, afronta la parada en los Odesur cargado de sueños.

El bronce en el Panamericano de Santiago del Estero dialogó con www.enard.org.ar y dejó sus impresiones acerca de la posibilidad que tiene por delante.

“En lo personal, es un orgullo enorme representar a mi país y vestir la camiseta celeste y blanca en un torneo tan importante a nivel Sudamericano como lo son los Juegos Odesur. Para el equipo es un desafío muy grande, nos preparamos muy bien para esta competencia y tenemos grandes expectativas”, sostuvo.

Luego comentó cómo es la selección de los integrantes del equipo y cuál es el trabajo que realizan de cara a una competencia compleja como son los Juegos Odesur. Aprovechando las instalaciones, intensifican su trabajo día a día para estar en óptimas condiciones.

“En Enero se realizó el selectivo en el cual se dieron a conocer los integrantes para estos Juegos. Entrenamos muy fuerte día a día para lograr un excelente nivel que nos permita desarrollar lo mejor de nosotros. Aprovechamos las instalaciones del CeNARD para realizar la mayoría de las actividades y la Pista de BMX Supercross que esta ubicada en el Cenade, en Ezeiza”.

En cuanto a sus características personales, la perseverancia es fundamental, así como la fortaleza adquirida en el trabajo diario. “Soy un rider muy complejo, con mucha fuerza y potencia que me permite tener una largada muy buena y una técnica precisa que me permite desenvolverme muy bien en el resto de la pista. Siempre busco ser el mejor”, agregó.

Claro que representar a la Argentina implica una responsabilidad muy grande. Sin embargo, Matías expresó que se lo toma con suma tranquilidad y disfrutando de lo que hace: “Estamos acostumbrados a competencias de primer nivel internacional.

Personalmente lo tomo con total soltura, estoy haciendo algo que me da una gran felicidad”.

Antes del cierre, puso la vara bien alta par sus objetivos en estos Odesur. Sabe que no es tarea sencilla, pero intentará ir por todo dejando atrás a sus rivales. El podio es su objetivo principal.

“Mi objetivo para estos Juegos es entregar lo mejor de mí y de esa forma ganar la medalla de Oro”.

Por último, comentó lo que significa la creación del ENARD para el mundo del deporte: “Para los deportistas del alto rendimiento es muy importante contar con la ayuda del Enard, apoyándonos a través de los viajes y una beca que nos permita realizar nuestro deporte con total profesionalismo. Y así lograr en equipo, nuestro sueño olímpico”.

Matías Montenegro es otro de nuestros representantes en los Juegos de Santiago de Chile. Viaja con sus sueños y metas, con la tranquilidad de haber realizado una preparación a conciencia.