La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) publicó hoy el Ranking Mundial actualizado de Softbol Masculino, con Argentina en la cima por primera vez en su historia. ¡FELICITACIONES!

El ranking incluye todas las Copas Mundiales, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y Sudamericanos, más otros eventos y partidos sancionados por la WBSC, disputados en los últimos 4 años y en todas las categorías (Sub18, Sub23 y Mayores).

“Este es un logro de todo el Softbol Argentino, ya que corona muchos años de trabajo serio, responsable y planificado desde las bases hasta el alto rendimiento, con un gran apoyo por parte de diversos actores, como el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación, entre otros”, dijo Jacinto Cipriota, Presidente de la Confederación Argentina de Softbol.

“Por cómo está conformado el ranking, es un reconocimiento a nuestra regularidad y permanencia en la elite de nuestro deporte, posicionando hoy a la Argentina como el mejor programa de Softbol masculino del mundo”, agregó.

La Selección Mayor ostenta, en la actualidad, todos los títulos a los que puede aspirar un país del continente americano: Copa del Mundo 2019, medalla de ORO en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Panamericano 2022, recientemente disputado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El ranking indica que Argentina no ha bajado del 5° puesto en todas las competencias internacionales disputadas en el último cuatrienio, incluyendo 5 podios y los 3 títulos mencionados anteriormente.

Del 22 al 30 de octubre en Paraná, Entre Ríos, nuestro país será sede de la 1ra edición de la Copa del Mundo Masculina Sub23, mientras que, del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda, el seleccionado Mayor defenderá su título mundial.

Argentina también disputará los Campeonatos Panamericanos Sub18 y Sub23, ambos clasificatorios para sus respectivos Mundiales y, en la rama femenina, el Campeonato Sudamericano Mayor, en la ciudad de Buenos Aires del 4 al 11 de junio, y el Campeonato Panamericano Mayor, clasificatorio para el Mundial.

Fuente: Prensa CAS.