Horacio Cifuentes alcanzó los 8vos de final del Campeonato Mundial Junior en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde cayó en un excelente partido por 4-3 ante el alemán Tobias Heppler. En dobles, el platense jugó junto a Francisco Sanchi, ubicándose también entre los mejores 16 del mundo. Previamente, en la competencia por equipos, el cuarteto nacional había ocupado el 13° lugar.

Hace ya un tiempo que los jugadores junior de Argentina dan que hablar y, en esta oportunidad, confirmaron el alto nivel y las grandes expectativas para el futuro. La delegación nacional, integrada por Martín Bentancor, Horacio Cifuentes, Tomás Joffré y Francisco Sanchi, completó una destacada performance en el Campeonato Mundial Junior 2016, que se está llevando a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Cifuentes fue el último en despedirse de la competencia, tras caer hoy en octavos de final del single masculino. El platense jugó un partidazo ante el alemán Tobias Heppler, que finalmente se llevó la victoria por 4-3 (11-8, 11-5, 10-12, 9-11, 7-11, 11-9 y 11-5). Previamente, el jugador de 18 años había derrotado 4-0 al norteamericano Adar Alguetti (zona de grupos), 4-1 al hindú Manav Thakkar (ronda de 64) y 4-2 al japonés Tonin Ryuzaki (ronda de 32). De esta manera, Horacio finaliza en el top 16 mundial.

Sanchi también alcanzó los playoffs de la competencia, tras conseguir una victoria (4-1 ante el canadiense Moxi Guo) y una derrota (4-0 ante el español Carlos Vedriel) en la zona de clasificación. Luego, en la ronda de 64, cayó 4-1 ante el rumano Cristina Pletea.

Por su parte, Betancor (dos derrotas 4-0) y Joffré (un triunfo 4-3 y una caída 4-0) no lograron superar la fase de grupos.

En el dobles, Cifuentes y Sanchi avanzaron directamente a la ronda de 32, donde superaron 3-2 a los franceses Irvin Bertrand y Leo De Nodrest. En la siguiente instancia, cayeron 3-0 ante los coreanos Jaehyun An y Seungmin Cho, ubicándose entre los mejores 16 del mundo.

Por su parte, Joffré y Bentancor también debutaron directamente en la ronda de 32, donde fueron eliminados por los chinos Shuo Yang y Yingbin Xu, que se impusieron por 3-0.

Cabe recordar, que el sábado pasado finalizó la competencia por equipos. El cuarteto nacional ocupó la 13° posición y completó su participación con un récord positivo de cuatro victorias y tan sólo una caída.

Bajo el mando del entrenador Gustavo Levisman, el equipo nacional vuelve de Sudáfrica con la frente en alto, habiendo jugado de igual ante las potencias mundiales y con grandes expectativas de cara al futuro.

MINISITIO ITTF DEL MUNDIAL

Fotos: ITTF World.