NUEVA VICTORIA DE LAS PANTERAS

1315

Segundo triunfo para nuestro seleccionado. Tras el debut con triunfo ante Costa Rica en la Copa Panamericana, llegó un nuevo éxito. Fue ante México por 3 a 1. El desarrollo del partido en la nota.

Argentina derrotó a México por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-13, 22-25 y 25-18 y, de esta forma, sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos. Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 13 puntos, mientras que la mexicana Lizbeth Sainz fue la mejor del partido con 14. Este lunes, desde las 19 hs, el rival será Colombia.

Al igual que en su primer partido, ante Costa Rica, Argentina tuvo rendimientos superlativos en los dos primeros sets y comenzó a sufrir en el tercero. Con sus habituales titulares jugando desde el principio, y con Sol Piccolo reemplazando a Josefina Fernández, Las Panteras se quedaron con los dos primeros chicos gracias a una buena tarea en bloqueo, rubro en el que se destacó Julieta Lazcano.

En el tercero, las mexicanas hicieron daño por los extremos con Lizbeth Sainz, máxima anotadora del encuentro con 14, y Dulce Carranza, que acompañó con 13, para descontar con 22-25. Orduna confió en Fernández y Leticia Boscacci para revertir la situación, y Las Panteras pudieron sobreponerse al golpe del tercer chico y quedarse con el cuarto para cerrar una importante victoria por 3 a 1.

Ahora, Argentina suma 9 puntos y lidera el Grupo A junto con Estados Unidos.

Formaciones

Argentina : Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (7); Emilce Sosa (7), Julieta Lazcano (9); Sol Piccolo (8), Yamila Nizetich (13). Líbero : Tatiana Rizzo. Ingresaron : Leticia Boscacci (6), Josefina Fernández (6) y Florencia Busquets.

México : Yasmin Hernández (-), Dulce Carranza (13); Karina Flores (2), Mónica Moreno (2); Alejandra Segura (8), Lizbeth Sainz (14). Líbero : Lizette López. Ingresaron : Gema León (5), Grecia Rivera (-), Andrea Rangel (3) y Sashiko Sanay (-).

Fuente: FeVA