OBJETIVO MUNDIAL CUMPLIDO PARA HORACIO CIFUENTES

2573

Con dos victorias sin ceder un solo set, el jugador de 21 años superó la fase de grupos en el Mundial 2019 en Budapest, Hungría. En los playoffs, cayó por 4-2 frente al N°7 del ranking. Además, todo los integrantes del Equipo Argentino se despidieron con al menos una victoria en el máximo nivel internacional.

El Campeonato Mundial ITTF Liebherr 2019 se está llevando a cabo en Budapest, Hungría. Ayer finalizó la participación nacional, con lo más destacado en manos de Horacio Cifuentes. El flamante subcampeón panamericano se adjudicó el 1° lugar del Grupo 17 con sendas victorias por 4-0 frente al esloveno Aleksandr Smirnov y Ebrahim Gubran, de Yemen. Luego, en la ronda de 128, cayó 4-2 (11-6, 9-11, 15-13, 11-7, 7-11 y 11-1) frente al brasilero Hugo Calderano, N°7 del ranking mundial. Finalizada la aventura mundial, el próximo gran desafío será Lima 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Jugar un Mundial es siempre positivo, es nuestra posibilidad de rozarnos con la gente que es profesional de este deporte. Siempre hay técnicas, tácticas y estrategias nuevas que van apareciendo, y es bueno estar presente para incorporarlas», analizó Matías Alto, entrenador de la Selección Argentina.

Todos los resultados albicelestes

> SINGLE MASCULINO: Horacio Nicolás Galvano quedó 2° del Grupo 79 con dos triunfos, 4-1 ante el galés Joshua Stacey y 4-2 ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia, y una caída, 4-1 ante el italiano Leonardo Mutti. Por su parte, Gastón Alto fue 2° del Grupo 72 con un triunfo 4-0 ante Spc Molino Mosantu, de Congo, y una derrota 4-1 ante el checo David Reitspies.

> SINGLE FEMENINO: Camila Argüelles se ubicó 2° del Grupo 43 con una victoria 4-1 frente a Ilirjana Haliti, de Kosova, y una derrota  por 4-1 ante Chengzhu Zhu, de Hong Kong. Por su parte, Ana Codina ocupó el 2° lugar del Grupo 57 con un triunfo 4-0 ante la malaya Ai Xin Tee y una caída 4-1 ante la sueca Christina Kallberg.

> DOBLES MASCULINO: Gastón Alto-Horacio Cifuentes debutaron a la ronda de 64, con una derrota por 4-2 ante la dupla local Ecseki-Szudi.

> DOBLES FEMENINO: En la ronda de 64, Ana Codina-Camila Argüelles cayeron 4-1 ante la pareja egipcia Helmy-Meshref.

> DOBLES MIXTO: En la ronda de 64, Gastón Alto-Ana Codina perdieron 4-2 ante Kaluzny-Kukulkova, de Eslovaquia, y Horacio Cifuentes-Camila Argüelles 4-2 frente a la dupla tailandesa Tanviriyavechakul-Sawettabut.

Fotos: FATM.