OCHO SUEÑOS OLÍMPICOS EN LA RURAL

1451
Alberto Palmetta en la semifinal de 69 kg. (foto: AIBA).

Con las cuatro victorias en el día de ayer, son ocho los argentinos que alcanzaron la semifinal del Torneo Clasificatorio Olímpico Americano en Buenos Aires, quedando a un paso de Río 2016. Hoy se disputan todos los combates.

En las sesiones 10 y 11, que se llevaron a cabo ayer en La Rural, cinco argentinos subieron al ring para disputar sus combates de cuartos de final, con cuatro victorias y tan sólo una derrota.

En la categoría 49 kg., Leandro Blanc se impuso por fallo unánime sobre Yankel Rivera Figueroa, de Puerto Rico. Ignacio Perrín, en 60 kg., derrotó 3-0 al dominicano Elvis Rodríguez. En 52 kg., Fernando Martínez superó por 3-0 a Anthony Joshep, de Trinidad y Tobago. Por último, Alberto Palmetta venció por fallo unánime al chileno Daniel Muñoz Tapia en la categoría 69 kg.

La única caída de la jornada la sufrió Marcos Escudero en 81 kg., que perdió por knockout técnico ante el estadounidense Jonathan Esquivel. El argentino vendió cara la derrota, derribando a su rival en el segundo asalto y brindando junto a su rival la pelea más emocionante del día.

De esta manera, un total de ocho púgiles albiceleste disputarán hoy sus respectivas semifinales. En caso de ganar, quedarán automáticamente clasificados a los Juegos Olímpico Río 2016.

Sesión 12 (turno tarde)

> Semifinal 49 kg.: Leandro Blanc vs. Nico Hernández (USA).
> Semifinal 60 kg.: Dayana Sánchez vs. Victoria Torres (MEX).
> Semifinal 91 kg.: Yamil Peralta vs. Cam Awesome (USA).
> Semifinal +91 kg.: Kevin Espíndola vs. Nigel Paul (TTO).

Sesión 13 (turno noche)

> Semifinal 52 kg. Fernando Martínez vs. Ceiber Ávila Segura (COL).
> Semifinal 56 kg.: Alberto Melián vs. Carlos Carballo Rodríguez (PUR).
> Semifinal 60 kg.: Ignacio Perrín vs. Teófimo López Rivera (HON).
> Semifinal 69 kg.: Alberto Palmetta vs. Roniel Iglesias (CUB).

STREAMING ONLINE

Minisitio AIBA >>

Minisitio AMBC >>

Fotos: AIBA.