OTRA MEDALLA DORADA POR EQUIPOS

1709

Dentro del FEI South America Jumping Championships 2016 que se disputó en San Pablo, Brasil, el equipo nacional alcanzó la segunda medalla de oro por equipos. Fue gracias al trabajo de Richard Kierkegaard y Lautaro Peña.

En cuanto a la segunda presea dorada, el equipo Blanco de children 1,20, con Richard Kierkegaard y Lautaro Peña, atletas que se encuentran en preparación para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el equipo, lograron superar sin derribos a Brasil que quedó segundo y tercero.

Anteriormente, habían alcanzado el primer puesto Delfina Spinella, de Olavarría, la bonaerense Juana Trosch y los cordobeses Daniel López Hanke y Chalotte Capellino. El cuarteto no cometió faltas en el recorrido inicial y debió disputar un desempate por el primer puesto. Capellino fue la elegida para representar al equipo y con cero penalidades y el mejor tiempo de todos ubicó a nuestro país en lo más alto del podio.

Los equipos están integrados por chicos y chicas que forman parte del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, cuyo objetivo es confirmar la Misión Argentina para los III Juegos Olímpicos de la Juventud en nuestro país.