OTRO TROFEO PARA LAS VITRINAS DE GUSTI FERNÁNDEZ

1300

El argentino alcanzó el tricampeonato en el BNP Paribas Open de Francia en la ciudad de París. Consiguió el título que le permite permanecer en lo más alto del ranking internacional en una temporada sensacional para Gustavo que no para de crecer.

En 1ra ronda, Gustavo Fernández venció por doble 6-0 al local Lajhen Majdhi. En octavos de final, venció 2-0 (6-1 y 6-0) a su compatriota Agustín Ledesma, quien en el debut se había llevado un triunfo por doble 6-2 ante el italiano Luca Arca. En cuartos de final, se impuso por 2-0 (6-3 y 6-2) ante el francés Nicolas Peifer.

Ya instalado en semifinales, enfrentó al británico Gordon Reid. Logró un nuevo triunfo por 6- y 6-3 para acceder a la definición. Allí esperó Shingo Kunieda de Japón, quien derrotó a Joachim Gerard en semifinales. El juego fue para el cordobés nuevamente en parciales consecutivos que  se definieron 6-3 y 6-2, para quedarse por tercera vez consecutiva con el título.

«Orgulloso del trabajo de esta semana y de todo el equipo. Era difícil controlar las emociones fuertes de la semana pasada y volver a competir duro en una semana muy importante y se logró. Extremadamente feliz. Ahora, a descansar un poco antes de volver a preparar Wimbledon», sostuvo Fernández tras conseguir un nuevo trofeo.

Además, Ezequiel Casco cayó en el debut por 2-0 (6-2 y 6-1) ante el sueco Stefan Olsson. En dobles, Gustavo Fernández juntó al japonés Shingo Kunieda, debutó con un triunfo por 2-0 (6-1 y 6-0) ante la dupla Menguy (Francia)/Spano (Italia). En cuartos de final, vencieron por el mismo resultado a Boukartacha (Marruecos)/Farkas (Hungría). En semifinales, derrotaron por 2-0 (6-2 y 7-5) a la dupla Gerard (Bélgica)/Olsson (Suecia). En la final jugaron contra los franceses Houdet/Peifer. Finalmente, cayeron por 6-4 y 6-3 para quedarse con el subcampeonato.

Agustín Ledesma, en dupla con el español Martín De La Puente, se despidió en 1ra ronda con una caída por doble 6-2 frente a la pareja local Houdet/Peifer. Ezequiel Casco, junto al austríaco Nico Langmann, perdió en el debut por 2-0 (6-0 y 6-2) ante la dupla Cattaneo (Francia)/Reid (Gran Bretaña).

Por su parte, Florencia Moreno se despidió en singles en 1ra ronda con una caída por doble 6-4 ante la estadounidense Dana Mathewson. En dobles, junto a la chilena Macarena Cabrillana, cayó en el debut por 2-0 (6-3 y 6-2) frente a la dupla Famin (Francia)/Tanaka (Japón).