PARAPAN 2013: ESPECTACULAR CIERRE DE LOS JUEGOS

1105

Finalizaron los Juegos Parapanamericanos disputados en la Ciudad de Buenos Aires. Los deportistas de la región disfrutaron de una competencia única.

Los Juegos Parapanamericanos permitieron que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional. La edición 2013 contó con jóvenes atletas de 14 a 21 años provenientes de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina se desarrollaron en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los jóvenes deportistas compitieron en atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.

“Les pido un fuerte aplauso para todos los que hicieron posible estos Juegos. El deporte es un puente maravilloso que une a nuestros pueblos y les da la posibilidad de desarrollarse y ser felices”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

En la Plaza Seca del CENARD, se realizó la ceremonia de clausura de los terceros Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013.

“Todos ustedes son dueños de una medalla invisible que nadie les va a poder quitar: la del esfuerzo que hicieron para llegar hasta acá. Ahora tienen que volver a sus países con la responsabilidad de seguir trabajando para que cada vez haya más deportistas como ustedes, que mejoran su calidad de vida gracias a la actividad física”, agregó Morresi.

En el acto, que concluyó con las delegaciones bailando y disfrutando de los momentos finales en Buenos Aires, participaron además el Subsecretario Marcelo Chames, el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, y el exvelista olímpico Javier Conte, miembro del comité organizador.