PODIOS PARA ARGENTINA EN COCHABAMBA

1550

Gran actuación nacional en Bolivia. Tres parejas accedieron a las semifinales del torneo y dos de ellas llegaron a la definición, cerrando el domingo con un impecable trabajo.

Se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, la séptima fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley con presencia argentina. Nuestras duplas se destacaron en la jornada final, disputando ambas finales y demostrando un nivel en franco ascenso.

La afamada dupla femenina conformada por Gallay y Klug volvió a decir presente en una definición. En las semifinales se enfrentaron al binomio brasileño conformado por Alves y Maia. Tras un primer set que se quedaron con cierta comodidad por 21-12, trabajaron en el segundo parcial para llevárselo por 21-18.

La final las encontró ante Fonseca y Santos, también de Brasil, quienes habían derrotado en semifinales a las hermanas Galindo de Colombia. Fue una final muy pareja que se definió por 21-17, 21-23 y 13-15. De esta manera, sumaron una gran medalla de plata.

En la rama masculina, el destino fue el mismo. En semis, Capogrosso y Mehamed perdieron ante los brasileños Francioni y Carvalhaes. Igualmente alcanzaron el bronce derrotando en la final por el tercer puesto a los uruguayos Williman y Vieyto.

La dupla Azaad y Aulisi fueron por todo y tras derrotar a los uruguayos en semifinales por 23-21 y 21-17, llegaron a la definición.

Los brasileños fueron muy contundentes en momentos claves y lograron alzarse con el oro en sets corridos y por 21-17 y 22-20. Así las cosas, los argentinos accedieron al segundo y tercer escalón del podio.

Con estos resultados, Argentina tendrá representación en la Copa del Mundo de Holanda en ambas ramas. La competencia se va a disputar desde el 26 de junio hasta el 5 de julio.