POR LA COPA DE ORO

1654
Foto: FIH/Getty Images

Los Pumas 7s tuvieron un gran comienzo en el primer día de competencia del Seven de Dubai. Con dos victorias ante Japón y Canadá y una derrota ante el poderoso combinado de Fiji, en la madrugada de mañana (4:44 hs.) se enfrentarán a Inglaterra. 

En el tramo final de un año intenso para el equipo de juego reducido, en el que se destacan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rïo y la medalla de plata panamericana en Toronto, Los Pumas 7s arrancaron con el pie derecho la primera parada del Circuito Mundial 2016.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora superaron en el debut a Japón por 31 a 19 con tries de Bautista Ezcurra, Axel Muller, Santiago Álvarez (2) y Fernando Luna, y conversiones de Gastón Revol (2) y Joaquín Riera.

En el segundo partido el rival fue Canadá, equipo que derrotó a Argentina en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Sin embargo, en esta ocasión la celebración fue para el Seleccionado Nacional que se impuso por 19 a 14 gracias a los tries de Rodrigo Etchart, Luna y Revol, quien además marcó dos conversiones.

De esta manera Argentina se metió entre los ocho mejores en Dubai, cuando aún restaba Fiji, defensor del título del Seven Series. El conjunto albiceleste no pudo ante su poderío y cayó por 28 a 0.

Con este resultado Fiji se ubicó como líder de la zona con 9 puntos, seguido por Argentina (7) quien mañana tendrá a Inglaterra como su primer rival en el camino hacia la Copa de Oro.