PORTUGAL RECIBIÓ AL MUNDIAL JUNIOR DE SURF

1823
Foto: Evans / ISA.

Argentina contó con 12 participantes en una cita que permitió ponerse a nivel internacional, con la motivación extra que significa que ahora el surf es un deporte olímpico. La delegación participó de las categorías U18 y U16, en ambas ramas.

Teniendo en cuanta los diferentes resultados, tres de los cuatro argentinos de la categoría U18 llegaron hasta el Main Event 3, en donde no lograron seguir avanzando pasando a la zona de repechaje. Uriel Sposaro fue tercero en su heat (3.90), mientras que Ignacio Gundesen ocupó el mismo puesto en su heat (6.80). Iñaki Vorlentini fue cuarto con 4.06. Éste último superó el primer repechaje y se despidió con el segundo lugar de su heat en el segundo con un puntaje de 5.97.

Sebastián Ventura fue tercero en el arranque de la competencia U18 dentro de su heat (6.13) y pasó directamente a la zona de repechaje, en donde superó el primero y en el segundo no logró seguir avanzando. Con el cuarto puesto en su heat y un puntaje de 6.17 se despidió del torneo.

En la categoría U18 femenino, Josefina Ane y Evelyn Gointier accedieron al Main Event 3, superando las primeras dos rondas. En el caso de Gointier superó el primer repechaje y quedó segunda en el definitivo, por lo cual se despidió del torneo.

En la categoría U16, Jerónimo Ane y Gaspar Larragneguy llegaron hasta el Main Event 3, mientras que Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero, quedaron fuera en el Main Event 2. Todos consiguieron superar el primer repechaje, pero en el segundo se terminó la competencia. Larragneguy fue quien estuvo más cerca de superar esta instancia con un puntaje de 7.07.

Por último, en la categoría U16 de mujeres, se destacó Catalina Mercere, quien fue tercera en el Main Event 4 con 5.3 de puntaje. En el repechaje 2, ganó su manga pero no le alcanzó para seguir en competencia. Por su parte, Abril Solís fue a repechaje luego del Main Event 2 y tampoco pudo avanzar más allá del segundo repechaje.

La delegación de deportistas estuvo comandada por el Cuerpo Técnico conformado por: Alfredo Tortora (Team Manager), Rubén Muñiz (Coach) y Paul Ursino (Preprarador Físico).

Fotos: Rezendes y Evans / ISA.