PRESENCIA ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE SUIZA

1689

Nutrida delegación nacional para el Campeonato Mundial UCI en Lenzerheide en las diferentes categorías. Se destacó el trabajo de Catriel Soto entre los hombres y Agustina Apaza entre las mujeres. Además, se presentaron ciclistas entre los junior y U23.

Nuevamente Argentina llevó varios representantes a una competencia internacional. En el marco del imponente Campeonato Mundial UCI en la ciudad suiza de Lenzerheide, volvieron a competir en el mejor marco.

En la categoría Cross Country, nuevamente se destacó Catriel Soto con su 27º casillero y en esta misma categoría, Jorge Macías fue 70º y Darío Gasco 75º. Además, en la competencia por equipos, el elenco nacional se quedó con el 13º puesto.

El propio Soto evaluó su participación y aprovechó para agradecer a quienes lo acompañan: «Gran día en el Mundial, delante de un gran marco de público en este país que vive la bici con muchísima pasión. Terminó la temporada europea, quizás no con el mejor resultado que esperaba pero sí con la tranquilidad de una vez más haber estado presente en un Mundial defendiendo los colores argentinos, dejando todo hasta la línea de meta. Puesto 27 y ya comenzando a trabajar en el 2019».

En referencia a la rama femenina, Agustina Apaza  se ubicó 41ª siendo la mejor argentina, seguida por Sofía Gómez, quien alcanzó el puesto 46. Tras la competencia, Apaza destacó: «Dejé todo lo que tenía y salió el puesto #41. Intenté llevar la bandera argentina lo más adelante posible y no me guardé nada. Gracias Enard y FACIMO por hacer posible un Mundial más…».

En cuanto a la categoría U23, Fernando Contreras se quedó con el 67º puesto, mientras que Joaquín Plomer fue 84º y Gonzalo Artal no logró finalizar el recorrido. Entre los Junior, 55º puesto para Agustín Durán, 73º Julián Molina y 78° Agustín Domínguez. Entre las mujeres, 52ª Camila Samsó y 53ª Valentina Santomartino. Finalmente, en la Clasificación descenso elite, 66º Pablo Seewald, quien se metió en la final top 80 y 83º culminó Jeremías Maio.

Fotos: Redes ciclistas y FACIMO.