GRAN TAREA DE GONZALO TELLECHEA EN MOOLOOLABA

1625

Australia recibió a los exponentes más importantes del triatlón internacional. Los argentinos persiguen la clasificación olímpica y para eso comenzaron este camino en la #1 Copa del Mundo ITU 2016. Gonzalo Tellechea fue el más destacado con su sexto puesto. El resto de la actuación nacional.

Buscando puntos para el ránking olímpico, los argentinos comenzaron a desandar un camino que los puede depositar en Río 2016.

Gonzalo Tellechea tuvo una muy buena performance al culminar la competencia en el sexto puesto entre 70 competidores. Completó la carrera en un tiempo total de 53m23. Es un muy buen puesto de cara a lo que viene.

Por su parte, Luciano Taccone se adjudicó el 31° lugar del clasificador general. En su caso, el registro fue de 54m19.

El oro fue para el español Mario Mola con un registro de 52m55, seguido por su compatriota Vicente Hernández, quien clavó 53 minutos. El bronce fue para Joao Pereira de Portugal (53m12).

Por parte de las damas, Romina Palacio Balena dijo presente y alcanzó el puesto 34 entre 52 competidoras. Su registro final fue de  1h01m34.

En este caso, la británica Jodie Stimpson fue la ganadora con un tiempo de 58m31 minutos. El podio lo completaron Emma Moffatt de Australia (58m48) y la estadounidense Kristen Kasper (58m56).

La próxima parada será el domingo 3 de abril en Nueva Zelanda, donde disputarán la #2 Copa del Mundo en New Plymouth. Luego, regresarán a Australia para competir en la segunda fecha de la Serie Mundial ITU, el sábado 9 en Gold Coast. Por último, dirán presente en la #3 Copa del Mundo, que se realizará el sábado 16 en Chengdu, China.