El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se alzó con la medalla de ORO invicto y con dos triunfos contundentes en los playoffs, 31-7 a Estados Unidos en la semifinal y 33-10 a Canadá en la final.

En la fase de grupos, habían superado 52-0 a Jamaica, 32-0 a Uruguay y 12-17 a Canadá. Cabe destacar, que recibieron sólo tres tries en contra en todo el certamen.

Los Pumas 7s suman su tercera medalla panamericana y la primera dorada, tras las dos platas obtenidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, se tomaron revancha con Canadá, su verdugo en ambas finales pasadas.

El plantel campeón está conformado por Felipe Del Mestre, Luciano González, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Germán Schultz, Santiago Mare, Tomás Vanni, Santiago Álvarez, Francisco Ulloa, Fernando Luna y Franco Sábato.

A pesar de que su objetivo era el podio, la Selección Femenina completó hoy una buena actuación en Lima. Con las amplias victorias por 32-7 ante México y 34-12 ante Perú, el equipo dirigido por Daniel Villén se despidió en el 5° lugar. En la fase clasificatoria, habían caído 24-14 ante Colombia, 49-0 frente a Estados Unidos, y vencieron 46-0 a Trinidad y Tobago.

El equipo está integrado por Mayra Aguilar, Florencia Moreno, Jaqueline Corzo, Gimena Mattus, Andrea Moreno, Mayra Genghini, Yamila Otero, Josefina Padellaro, María Laura Pedrozo, Valeria Casas, Valeria Montero y Brisa Trigo.