PUNTO FINAL PARA LOS ARGENTINOS EN MONTREAL

1849

Canadá recibió al Open Mundial de Boccia con presencia nacional en las categorías pareja, equipos e individuales. Algunos de nuestros representantes compitieron en los cuartos de final. El repaso de cada uno de los enfrentamientos.

Aquellos que lograron acceder a los cuartos de final de la cita internacional fueron Mauricio Ibarbure (BC1) y Sebastián González (BC2). Ambos tuvieron que enfrentar en estas instancias a jugadores de Corea. Ibarbure por su parte cayó 6-0 ante Wongjong Yoo, mientras que su compatriota no pudo seguir avanzando al caer ante Soyeong Joeong por 6-2.

Jorge Buzzo (BC4) cayó en sus primeras presentaciones pero se despidió con una sonrisa al derrotar a Australia por 4-0, en su último juego. En la misma categoría, Tadeo Villagra logró ganar ante Estados Unidos por 7-1 y luego juntó dos derrotas consecutivas, la primera sumamente ajustada ante Rusia y luego frente a Australia.

Además, dos argentinas como Belén Ruíz y Gabriela Villano (BC3) se enfrentaron entre sí con triunfo para Belén por 3-2. Luego Villano cayó ante Canadá y Australia, mientras que Ruíz tuvo el mismo destino ante idénticas rivales.

Jonatan Aquino perdió ante Eslovaquia y Rusia y logró la victoria ante Chile, cerrando su participación en la categoría BC2.

Argentina no logró meter jugadores en instancias finales en parejas y por equipos. Tadeo Villagra y José Buzzo (BC4) no pudieron en el último juego ante Canadá, perdieron 8-1 y se despidieron del certamen. Anteriormente, cayeron ante Chile por 5-2. La pareja BC3 de Belén Ruíz y Gabriela Villano se despidieron al caer ante Rusia por 9-1.

En cuanto a la competencia por equipos, Ibarbure, González y Aquino (BC1/2) enfrentaron a Eslovaquia y no lograron llevarse el triunfo. Fue caída por 6-3 y la despedida del trío de la competencia.