Con la reincorporación de Diego Simonet, el plantel masculino ya se encuentra en Europa donde, a partir del 13 de enero, participará en el Campeonato Mundial Masculino que se disputará en París. Mientras tanto, el Seleccionado Nacional continúa con su preparación mundialista en España, con un torneo amistoso donde se enfrentará ante Qatar, Polonia y el combinado local.

Casi no hubo tiempo de disfrutar las fiestas, porque entre los últimos entrenamientos y la partida al viejo continente, Los Gladiadores se mantuvieron ocupados. Es que su mente está puesta en la competencia más importante de 2017: el Campeonato Mundial de Francia.

En la cita de París, Argentina formará parte del Grupo D junto con Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahréin. El debut será el primer día de competencia ante el conjunto danés. La nota de color de este comienzo de año recargado, es la vuelta a la competencia de Diego Simonet, tras la recuperación de la lesión que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la última edición mundialista disputada en Qatar en 2015, Argentina se ubicó en el 12° puesto, igualando su mejor posición histórica de Suecia 2011.

Los convocados de Dady Gallardo para la gira europea son: Matías Schulz (Arquero), Fernando García (Arquero), Federico Fernández (Extremo izquierdo), Adrián Portela (Extremo izquierdo), Juan Pablo Fernández (Lateral izquierdo), Sebastián Simonet (Armador), Diego Simonet (Armador), Pablo Simonet (Lateral izquierdo), Julián Souto Cueto (Primera línea), Sebastián Deschamps (Lateral izquierdo), Leonardo Querín (Lateral derecho), Federico Vieyra (Lateral derecho), Federico Pizarro (Extremo derecho), Facundo Cangiani (Extremo derecho), Pablo Vainstein (Extremo derecho), Gonzalo Carou (Pivote), Lucas Moscariello (Pivote) y Pablo Portela (Pivote).

Cronograma del Torneo Internacional de España:
> Viernes 6, 13:00 hs. (hora de nuestro país) – Fecha 1: Argentina vs. Qatar.
> Sábado 7, 14:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. España.
> Domingo 8, 07:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Polonia.

Cronograma de Argentina en el Campeonato Mundial:

> Viernes 13, 16:45 hs. (hora de nuestro país) – Fecha 1: Argentina vs. Dinamarca.
> Domingo 15, 10:45 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Suecia.
> Martes 17, 13:45 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Qatar.
> Miércoles 18, 10:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Egipto.
> Viernes 20, 10:00 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Bahréin.
> Desde el sábado 21 al domingo 29 – Playoffs.

El Cuerpo Técnico está integrado por: Eduardo Gallardo (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

Todos los partidos de Los Gladiadores serán televisados por TyC Sports y TyC Sports Play.

A su vez, el Seleccionado Juvenil también tendrá acción en Francia en el comienzo de 2017. Argentina fue invitada a participar de la Copa Mediterránea donde también estarán los combinados de la categoría de Alemania, Italia, Montenegro, Túnez, Islandia, Francia, España, Argelia, Polonia, Turquía y Qatar. Los jugadores que disputarán el torneo internacional del 15 al 22 de enero en París, son aquellos nacidos en los años 2000 y 2001, la misma categoría que se consagró campeón sudamericano cadete en Asunción del Paraguay.

MINISITIO CAH DEL MUNDIAL Y GIRA PREVIA