REVANCHA PARA ARGENTINA ANTE BULGARIA

1178

El equipo nacional se impuso en sets corridos ante el seleccionado búlgaro en el segundo encuentro del weekend en Salta. El anterior había sido derrota por 3-2. Los detalles del juego.

En un gran partido en Salta, Argentina tuvo su revancha contra Bulgaria con un gran 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16. Fue el cuarto triunfo de la Selección en la Liga Mundial y ahora se viene Canadá en Buenos Aires.

Para la revancha en Salta, Bulgaria mantuvo la formación de este sábado, mientras que la Selección hizo cuatro cambios con los ingresos de Uriarte, Filardi, Gauna y Closter como líbero. Continuaron Solé, Palacios y González.

En el primer set, Argentina aprovechó una buena racha de Gauna en el saque y sumó con González para el 8-5. Esa diferencia la estrió a 15-10 con un buen trabajo en bloqueo ante un rival que ayudó con errores. De ahí en adelante, los argentinos manejaron esa ventaja para definirlo 25-19 con un ataque de Solé.

En el segundo parcial, el equipo dirigido por Velasco lastimó con el servicio de Palacios para el 4-0 y luego sacó grandes ventajas con un alto rendimiento en saque y bloqueo para despegarse 8-2 y 16-5 con los centrales Gauna y Solé en buen nivel. No obstante, Bulgaria arriesgó más con su saque y sacó provecho de algunas imprecisiones del local para descontar 18-12 y 22-18. Solé fue importante en el giro y, finalmente, un bloqueo de Gauna selló el 25-19 argentino.

En el tercer capítulo, nuevamente Solé fue pieza clave para que Argentina alcance el primer tiempo técnico arriba 8-4. A pesar de que el partido se emparejó, la Selección mantuvo la diferencia para el 16-13 y, enseguida, mostró otro buen pasaje en defensa y contraataque para despegarse 21-14 con Uriarte y Filardi como destacados. En el cierre la historia no cambió y Argentina resolvió el triunfo por 25-16.

Formaciones:

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Maximiliano Gauna, Javier Filardi, Ezequiel Palacios. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Federico Martina, Luciano Zornetta.

Bulgaria: Andrey Zhekov, Danail Milushev; Viktor Yosifov, Teodor Todorov; Todor Skrimov, Nikolay Penchev. Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Vladislav Ivanov (L), Stanislav Petkov, Miroslav Gradinarov, Lubomir Agontsev, Martin Paliyski.

Fuente: FeVA