ROC͍O CORRA: «ES UN GRAN ORGULLO»

2951

La nadadora de 17 años obtuvo siete medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013. «Buenos recuerdos, aprendizaje y ganas de seguir creciendo», fue el balance de Rocí­o, la más ganadora de la delegación nacional.

Los I Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevaron a cabo en Lima, Perú, desde el 20 al 29 de septiembre. Argentina obtuvo una cosecha de 64 medallas (12 de oro, 18 de plata y 34 de bronce), contando con el aporte fundamental de Rocío Corra en natación.

“Es un orgullo y una satisfacción personal muy grande poder llevar los colores argentinos arriba de un podio”, expresó en diálogo conwww.enard.org.ar. Rocío obtuvo la medalla de oro en los 50m libre, la plateada en 50m espalda y relevo 4 x 100m combinado, y la presea de bronce en relevo 4 x 100m libre mixto, 100m espalda, relevo 4 x 100m combinado mixto z y 200m espalda. Además, finalizó en el cuarto lugar en las pruebas de 100m libre y relevo 4 x 100m libre.

“Fue una nueva experiencia que me dejó muy buenos recuerdos, aprendizaje y ganas de seguir creciendo a nivel deportivo”, comentó tras finalizar su participación y ser la abanderada en la ceremonia de clausura.“La competencia realmente es muy fuerte. Hay mucho nivel por parte de algunos países como Brasil, principalmente, y Venezuela, entre otros”, agregó.

Corra, becada del ENARD como joven talento, explicó el esfuerzo que debe hacer una atleta de alto rendimiento desde una edad muy temprana. “Mi entrenamiento en el agua consiste entre seis y nueve turnos de tres horas por semana. Además, hago trabajos en el gimnasio y en la pista de trote”, detalló.

A partir del regreso de Lima, los atletas comienzan a plantearse nuevas metas y Rocío tiene la suya muy en claro: “El próximo objetivo es entrar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a desarrollar en el año 2014 en China”. Estar presente en Nanjing podría ser el primer paso para el anhelo mayor. “A nivel deportivo, mi sueño es representar a la Argentina en unos Juegos Olímpicos”, confesó.
Fotos: Prensa COA y 2013 LatinContent.