ROCÍO BERBEL SE CONSAGRÓ CAMPEONA EN HEERDE

1776

La patinadora argentina dijo presente y se quedó con la carrera de 300 metros en la última etapa de la gira, dentro de la Copa Europea de Heerde, Holanda. Ken Kuwada, campeón hace una semana en Gross Gerau, se adjudicó dos medallas de bronce.

La patinadora argentina Rocío Berbel se quedó con la medalla de oro en la especialidad 300 metros. Ya había conseguido un bronce en esta especialidad y ahora llegó el momento de la consagración. Pudo ser la ganadora con un tiempo de 26,454 segundos. Fue tan bueno lo de Rocío, que superó a la estadounidense Erin Jackson (26,458 segundos) y a la colombiana Paola Segura.

En la misma prueba, Ken Kuwada volvió a meterse entre los más destacados y sumó su presea de bronce a la cosecha nacional. Finalizó la competencia por detrás de Bart Swings y Daniel Niero. En esta especialidad, Ezequiel Cappellano fue 15° con 25.335s de tiempo. Entre las junior, Camila Gaete fue 11ª con un tiempo de 29.347s y 5ª en los 5000m por puntos. El octavo puesto para Magalí Martos Tano se dio en los 10.000 metros por puntos.

Pero esto no sería todo, ya que Ken Kuwada logró otro podio con su tercer puesto en los 10.000 a los puntos. En esta cita, aparecieron otros argentinos: Juan Cruz Araldi terminó 9º y Santiago Roumec fue 10º. Ezequiel Cappellano fue 19° y Juan Cruz Livolsi finalizó 25°.

Con esta competencia en Holanda se pone punto final a la gira por Europa. El equipo argentino se prepara para los Roller Games de Nanjing, a disputarse durante 2017.