RUSSO SE LLEVÓ LA PLATA EN EQUIPO

1657

Marí­a Fernanda Russo y el mexicano José Valdés Martí­nez se adjudicaron el 2° puesto en la competencia de Rifle de Aire 10m internacional por equipos mixtos.

La tiradora riojana formó dupla con José Valdés Martínez (México) en la prueba de su especialidad, el Rifle de Aire 10m.

La pareja lideró la tabla de posiciones al concluir la etapa de clasificación con un total de 825.2 puntos. De esta manera accedieron a los octavos de final, donde vencieron  10-5 al equipo de Ruijano Pei (China) y Nurullah Aksoy (Turquía).

En la instancia de cuartos, Fernanda debió enfrentarse con su compatriota, el bonaerense Lucas Decicilia, quien formó dupla con la alemana Julia Budde. Russo, de 14 años, y Valdés Martínez, de 17, se impusieron por 10-7 y avanzaron a la semifinal, donde nuevamente se llevaron la victoria ante Shao-Chuan Lu (China Tapei) y Viktoriya Sukhorukova (Ucrania) por 10 a 8.

En la definición  se enfrentaron con la pareja conformada por Hadir Mekhimar  (Egipto) e Istvan Peni (Hungría) y cayeron por 10-2, para ubicarse en el segundo lugar del podio y colgarse la medalla plateada. El bronce para Shao-Chuan Lu  (Taipei) y Viktoriya Sukhorukova  (Ucrania).

Días antes, en la competencia individual, Fernanda finalizó 13° en la ronda de clasificación con 406.9 puntos, mientras que Lucas quedó en el puesto 18° con una puntuación de 599.

De esta manera finalizó la competencia de Tiro en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La medalla plateada de Fernanda Russo se suma a la de los argentinos Ayelén Elizeche (Oro, Judo), Los Pumitas (Plata, Rugby 7s), Martina Campi (Plata, Ecuestre), Sasha Nievas (Bronce, Pesas) y Gustavo Basile (Bronce, Judo).