SANTIAGO LORENZO BRILLÓ EN LA CITA DE CHILE

1860

El argentino tuvo un desempeño formidable en el marco del ITTF Junior Circuit de Santiago, Chile. Se quedó con la medalla dorada en los singles, pero además sumó preseas en dobles y por equipos. En Cadetes, se sumó una medalla de bronce.

En un torneo de suma trascendencia en Chile, Santiago Lorenzo fue quien se destacó con la medalla de oro conseguida en singles. Le ganó en la definición a Nicolás Burgos de Chile por 4-2, con los siguientes parciales: 6-11, 11-5, 11-7, 11-9, 11-8, 11-7.

En cuanto al recorrido, Lorenzo cerró primero en su grupo, con victorias ante Eusebio Vos de Chile por 3-1; Rodrigo Bejarano de Perú por 3-2 y finalmente Henrique Noguti de Brasil 3-0. Ya en el cuadro final, le ganó en 16vos. a Carlos Fernández de Perú por 4-0, para luego dejar atrás a otro argentino como Tomás Sanchi por 4-0 en Octavos. 4-2 frente a Kenzo Carmo de Brasil en cuartos (había eliminado a Matías Velarde en 16avos.) y el mismo resultado en semis ante el local Andrés Martínez.

«Estoy muy contento por haber ganado en individuales. Me sentí muy bien, muy suelto. Fue un partido durísimo. Sabía que si jugaba bien, lo podía ganar. Por eso creo que fue un buen partido tácticamente, y eso me ayudó mucho a hacer mi juego», sentenció el medallista nacional.

Además de esta actuación , Lorenzo jugó junto a Matías Velarde en los dobles y ambos llegaron a la final, en donde perdieron ante los chilenos Nicolás Burgos y Andrés Martínez por 3-1, luego de haber superado en semifinales a los canadienses Alexander Bu y David Xu por 3-0. Así, sumaron la medalla de plata. Misma medalla por equipos, en donde le ganaron en cuartos a Perú por 3-0, para luego dejar en el camino a Brasil B en semis por 3-1. La definición fue caída por un ajustado 3-2 ante Brasil A.

Otra medalla llegó con el bronce de los dobles cadetes con Joaquín Marini y Franco Spinelli, quienes cayeron en semifinales ante la dupla brasileña de Gustavo Gerstmann y Luigi Yaname por 3-1.

Cabe recordar que hace una semana, en el Campeonato Sudamericano Infantil Juvenil también en Santiago, el seleccionado cerró el torneo con varios podios. Medalla de plata por equipos sub-18 en caballeros, además del bronce por equipos U15 femenino, el segundo puesto en dobles caballeros U18 con Santiago Lorenzo y Matías Velarde, presea de bronce en dobles caballeros U15 gracias a Facundo De León y Tomás Sanchi, y bronce en dobles mixtos U18 con Lorenzo y Muriel Rajmil. Divina Ding perdió en semifinales con Laura Watanabe de Brasil 2-3 y fue bronce. En U15 caballeros, Tomás Sanchi perdió 1-3 con el brasileño Joom Shim y se quedo sin final, sumando otro tercer casillero.

Fotos: FATM.