SAUBIDET BIRKNER SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN MALASIA

1782
Francisco Saubidet Birkner medalla de plata en RS:X (foto: World Sailing).

Francisco se adjudicó la presea de plata en el Campeonato Mundial Juvenil ISAF que se disputó en la ciudad de Langkawi. Fue el argentino más destacado. A continuación, toda la participación nacional, que tuvo a varios de los nuestros entre los mejores de la cita.

Tras una muy buena competencia, Francisco Saubidet Birkner contó con una jornada de cierre sumamente positiva, en donde pudo sostener el segundo puesto que venía ostentando en los días anteriores. De esta manera, sumó la medalla de plata en Malasia.

Contó con 55 puntos de penalización y así las cosas, solamente fue superado por el francés Titouan Le Bosq, quien contó con una puntuación de 45. Finalmente, el podio fue completado por el representante de Brasil Brenno Francioli (76 puntos).

Además de esta gran actuación, varios argentinos se destacaron en diferentes categorías. Felipe Martínez      Autin Diniz junto a Iván Aranguren se quedaron con el quinto puesto entre 33 competidores en la categoría 420 boys con 49 puntos de penalización. La dupla estadounidense conformada por Will Logue y Bram Brakman fue la ganadora. Por su parte, Clara y Sofía Videla también se destacaron finalizando entre las 10 mejores. Fueron séptimas con 70 puntos de penalización, en la prueba que ganaron las polacas Julia Szmit y Hanna Dzic con 29 puntos.

En tanto, en 29er femenino, Irina Pineyrua y Eugenia Bosco finalizaron en el 12do. puesto de la clasificación general que ganaron las representantes de Finlandia Sirre Kronlof y Veera Hokka. En la misma disciplina, pero en la rama masculina, Santiago Duncan y Elías Dalli se quedaron con el 21er. puesto. Los eslovenos Peter Lin Janezic y Anze Podlogar fueron los ganadores.

Francisco Guaragna Rigonat también contó con una buena participación en Laser Radial masculino. Con 75 puntos se quedó con el sexto puesto entre 66 participantes. Alistar Young de Australia fue el ganador con 32 puntos, seguido por George Gautrey de Nueva Zelanda y Daniel Whiteley de Gran Bretaña, quienes completaron el podio. En la misma disciplina, pero en la rama femenina, María Castaño se quedó con el puesto 31. La medalla de oro fue para la húngara María Erdi.

Con otra buena performance, Celina Saubidet Birkner compitió en RS:X y se anotó en el 9no. lugar entre las 21 participantes. Su puntaje fue de 100, mientras que el podio fue para Stefania ELfutina de Rusia (24 puntos), Emma Wilson de Gran Bretaña (28 puntos) y Xian Ting Huan de China (28 puntos).

Por último, en la Copa Naciones, Argentina finalizó en el 11er. puesto del clasificador con un total de 182 puntos. Los tres primeros fueron Australia, Nueva Zelanda y Francia.

Fotos: World Sailing.