SEBASTIÁN BÁEZ CAMPEÓN POR DUPLICADO

1772

El argentino se quedó con el título de singles en la #4 Etapa de la Gira COSAT Junior Sub18 2018. Además disputó la especialidad de dobles junto al francés Clement Tabur y también se consagró. Facundo Díaz Acosta fue semifinalista y la única mujer de la delegación, Andrea Farulla Di Palma, cayó en primera ronda.

El gran protagonista del fin de semana fue Sebastián Báez. Tuvo un camino impecable en un muy buen nivel que le permitió ser campeón. El integrante del Programa Buenos Aires 2018 tuvo bye en primera ronda y en segunda instancia enfrentó al estadounidense Eliot Spizzirri, a quien derrotó por doble 6-2. Luego, apareció Peter Makk de Hungría y el argentino repitió idéntico resultado.

Ya en instancia de cuartos de final, el rival fue el suizo Damien Wenger y aquí tuvo que trabajar para quedarse con el partido por 7-6(3) y 7-5. En semis, el rival fue su compatriota Facundo Díaz Acosta. Se impuso Báez por 6-4 y 7-6(8). La final lo emparejó con Tristan Boyer de Estados Unidos. Lo superó en parciales corridos de 6-4 y 6-3. De esta manera, se quedó con el título.

En dobles, jugó junto a Clement Tabur. Superaron en semis a Sebastián Rodríguez de Perú y Spizzirri por 6-2 y 6-4 para luego jugar la final ante Drew Baird de Estados Unidos y Nicolás Mejía de Colombia. Tuvieron que trabajar para quedarse con el partido con sets de 6-4, 6-7(3) y 10-7.

El mencionado Facundo Díaz Acosta, quien cayó en semis ante Báez, superó en cuartos a Daniil Glinka de Estonia por 6-1 y 6-3. En segunda ronda le ganó a Gilbert Soares de Brasil luego de parciales de 6-7(2), 7-6(8) y el tercer set estaba 4-2 cuando se retiró Soares. Por su parte, Juan Manuel Cerundolo quedó eliminado en cuartos de final ante el finalista Boyer con sets de 2-6, 6-2 y 1-6. Román Burruchaga quedó eliminado en primera ronda, al igual que Thiago Agustín Tirante y Alejo Lingua Lavallén. Juan Bautista Torres quedó fuera en segunda instancia.

En la rama femenina, Andrea Farulla Di Palma se despidió en el debut, ya que cayó ante Anastasia Tikhonova de Rusia por 2-6 y 1-6. En dobles jugó junto a Lucía de Santa Ana de Uruguay y perdieron en primera ronda ante Pilar Astigarraga de España y Marina Figueredo de Brasil con sets de 7-6(4), 2-6 y 11-13.

La próxima etapa será la #5 de la Gira COSAT y se va a disputar del 26 de febrero al 4 de marzo con el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre 2018 en Brasil.