SEGUNDO PUESTO PARA EL EQUIPO ARGENTINO

1467

La Clase Lightning tiene en el equipo argentino un trío sumamente competitivo. Julio Alsogaray, María Salerno y Javier Conte volvieron a destacarse y se adjudicaron el segundo escalón dentro del 60th Annual Miami Midwinter Regatta que se desarrolló en Florida.

Tras un 2017 transcurrido a plena victoria, el equipo argentino comenzó una nueva temporada con las ilusiones renovadas y con el protagonismo habitual. Vienen de adjudicarse el torneo 71st Annual Winter Championship 2018 y ahora llegaron a esta cita como claros favoritos.

Esta vez culminaron en el segundo puesto, con una notable actuación. Completaron las 8 regatas con muy buenos resultados. En cada manga culminaron 4º, 2º, 6º (descartada), 1º, 1º, 3º, 4º y 2º. Totalizaron 17 puntos de penalidad.

Los ganadores fueron los representantes locales. Con David Starck, Tom Starck y Jenna Probst, Estados Unidos se quedó con el primer puesto con la misma cantidad de puntos de penalidad, pero con 3 regatas ganadas, ante las 2 de los argentinos. En tanto que el equipo chileno se ubicó en el tercer casillero con un total de 24 puntos. Compitieron 29 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Argentina.

María Salerno, Javier Conte y Julio Alsogaray se unieron en 2017 con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde defenderán el oro conseguido en 2015 por Conte, Salerno y Nicolás Fracchia. En el último trimestre de al año pasado, completaron una campaña perfecta, ganando los campeonatos Norteamericano, Sudamericano y Mundial.

Los resultados completos.