SEXTO PUESTO PARA LOS PUMAS 7s

1610

El seleccionado de juego reducido cosechó ese lugar en el Seven de Hong Kong tras caer en el último compromiso ante Nueva Zelanda. Además, participó el equipo femenino, con dos derrotas y una victoria ante el seleccionado local.

Finalmente, el elenco masculino cerró el Seven de Hong Kong en el sexto casillero. El último juego fue ante Nueva Zelanda. La derrota por 10-7 decretó el puesto de Los Pumas 7s. El primer período de este partido culminó 5-0 favorable al rival.

La formación que salió a la cancha fue: Gastón Revol, Franco Sábato, Javier Rojas, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Menéndez, Fernando Luna y Felipe del Mestre. Luego entraron Santiago Alvarez Fourcade, Lucas Belloto, Gastón Schultz y Rolando Barbier. Los tantos de Los Pumas’7 llegaron gracias a un try de Sábato, convertido por Rojas.

Argentina llegó a este partido tras perder en cuartos ante Australia por 21-12. Luego llegó el turno del juego ante Canadá, con una ajustada victoria por 20-19. En la fase de grupos, apareció Escocia y fue triunfo por 22-14. Luego otra sonrisa frente a Rusia por 17-12. La derrota fue ante Estados Unidos por 33-5, todo dentro de la Zona D.

El campeón de esta etapa fue Fiji, tras ganarle a Sudáfrica por 22-0. Tercero fue Australia tras derrotar a Estados Unidos por 26- 19.

Sudáfrica es líder del Circuito Mundial con 145 puntos, seguido por Fiji, que acumuló 122. Además, Inglaterra con 113, Nueva Zelanda 97, Estados Unidos 82 y Argentina 79. La próxima fecha será entre el sábado 15 y domingo 16 en Singapur. Argentina compartirá grupo con Australia, Kenya y Samoa.

En cuanto al equipo femenino, tuvo su presentación para encontrar un lugar en el Circuito Mundial de la temporada que viene, cupo al cual todavía no han logrado acceder. Le ganó al seleccionado local por 17-7, pero encontró sendas derrotar ante Bélgica por 26-0 y Kenia por 17-7.

Foto: UAR