Silla de Ruedas > ¡GANARON TODOS!

1704
Ceremonia Inaugural (foto Facebook Antofagasta Open).

Ayer se disputó en Chile la primera jornada del Antofagasta Open 2015, torneo Future Series, con triunfos argentinos en los tres partidos con presencia albiceleste.

En el single masculino, Facundo Palacio derrotó 7-6 (6) y 6-4 al local Brayan Tapia y avanzó a la segunda ronda del cuadro, donde lo espera su compatriota José Castricini para disputar el pase a cuartos de final.

Al igual que Castricini, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma debutan directamente en segunda ronda. Casco, medalla de oro en dobles en Toronto 2015 y 2° preclasificado del torneo, enfrentará al chileno Alexander Cataldo. Ledesma, que fue olímpico en Londres 2012 y recientemente volvió a la actividad luego de tres años debido a una lesión, enfrentará al local tenista Marcelo Verdejo. Agustín es 5° preclasificado y viene de gritar campeón los abiertos de Vitoria (Brasil) y Cañuelas (Argentina).

En la rama femenina, hubo victorias de nuestras dos representantes para meterse en las semifinales de la competencia. María Florencia Moreno superó 6-1 y 6-0 a la chilena Francisca Cornejo y jugará ante la brasilera Rejane Candida. Por su parte, Anotenlla Pralong derrotó 6-0 y 6-2 a la local Helen Zuleta e irá en busca de un lugar en la final ante María Díaz, también de Chile.

Además, se definió el cuadro de dobles masculino, con los cuatro argentinos avanzando directamente a cuartos de final. Casco y Ledesma, la única dupla 100% albiceleste, enfrentarán a los locales Romañoles-Sepúlveda. Palacio, en pareja con el brasilero Rafale Medeiros, jugará ante su compatriota Castricini, acompañado por el mexicano Raúl Ortega.

Cuadros y resultados online >>

WEB DEL OPEN

Facebook FanPage del Open >>

Facebook FanPage AATA >>

Fotos galería: Semana Guga Kuerten (©2015 Gabriel / Heusi Action).