El jugador de Los Murciélagos se alzó con el galardón Allianz Athlete of the Month a través de la votación online que impulsa el Comité Paralímpico Internacional. El delantero de Boca Juniors fue una pieza clave en la obtención de la Copa América 2017 en Chile.

Con un 53% de los votos, Silvio Velo fue elegido como el mejor deportista paralímpico del mes de diciembre de 2017. Por detrás de él se ubicaron el tenista británico Alfie Hewett, segundo con 29%, y el nadador afgano Mohammad Abas Karimi, tercero con 10%. Completaron la terna la nadadora italiana Carlotta Gilli y el levantador de pesas nigeriano Paul Kehinde.

El sanpedrense logró la nominación gracias a su actuación en el Copa América 2017, que se llevó a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Santiago de Chile. Velo fue una pieza clave en la obtención del título, que además le valió a Los Murciélagos la clasificación al Campeonato Mundial España 2018.

El futbolista de 46 años es el segundo argentino en lograr el premio desde sus inicios en 2010. De esta manera, se suma al tenista Gustavo Fernández, ganador en mayo de 2012 y enero de 2017.

¡FELICITACIONES!