La dupla albiceleste tuvo un cierre sobresaliente en la Clase 49er FX, ganando de punta a punta la regata final, sin embargo, los resultados de las otras embarcaciones no acompañaron y se despidieron en 5° lugar, a tan solo 2 unidades del podio. ¡Diploma Olímpico para las argentinas! ¡FELICITACIONES!

María Sol Branz y Victoria Travascio finalizaron su 2da participación olímpica con una destacada actuación, despidiéndose en la 5° posición con 90 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 6°, 9°, 13°, 18° (descartada), 17°, 8°, 6°, 1°, 8°, 1°, 7°, 12° y 1° (2 pts.)  .

La medalla de ORO quedó en manos de las brasileras Martine Grael y Kahena Kunze con 76 unidades, mientras que la de PLATA fue para las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke, con 83. El podio lo completaron las holandesas Annette Duetz y Annemiek Bekkering con 88 puntos.

“Quedamos a 2 puntos de la medalla, que en un campeonato tan largo es prácticamente nada, pero no nos quedó un punto por pelear. Ahora estamos tristes por haber quedado tan cerca, pero ya lo vamos a valorar con el tiempo”, expresó Victoria en TyC Sports tras la carrera.

“Lo dimos todo, en cada boya, en cada regata. No dejamos nada librado al azar, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, completó Sol.

Las ganadoras de las medallas de ORO en Toronto 2015 y BRONCE en Lima 2019, completaron una enorme performance en Tokio, con tres regatas ganadas y superando ampliamente el puesto 13° de Río 2016.

Si bien se viene un tiempo de descanso, reflexión y delinear nuevos objetivos, París 2024 las espera con una nueva oportunidad de cumplir el sueño de la medalla olímpica.

Fotos: Getty Images.