STEVEN WILLIAMS LLEGA A TURQUÍA CON CONFIANZA

1697
Steven Williams finalizó 8° en la Copa Europea en Isola 2000, Francia.

El rider de San Martín de los Andes ocupó el 8° lugar sobre 56 participantes en la Copa Europea de Snowboardcross, que se disputó el sábado en Isola 2000, Francia. El viernes 19 disputará la #4 Copa del Mundo en Erzurum, parada clave en busca de la clasificación a PyeongChang 2018.

El Equipo Argentino de Snowboardcross, liderado por Maximiliano Cataldi, disputó dos fechas de la Copa Europea en Isola 2000, Francia. Lo más destacado estuvo a cargo de Steven Williams, quien está muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

En la jornada del sábado, el rider de San Martín de los Andres ocupó el 8° lugar sobre 56 participantes, sumando 70.40 puntos FIS. “Hice dos buenas primeras mangas, mientras que largué lento en la semifinal y mini final. Contento de seguir ahí. Gracias FASA y ENARD”, expresó Williams a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Aaron Stoeff Belkenoff se ubicó en el puesto 30°, seguido de Simon White y Tobías Luizón, 42° y 49°, respectivamente.

La medalla de oro quedó en manos del local Ken Vuagnoux, mientras que los austríacos Jakob Dusek y David Pickl se alzaron con la de plata y bronce, respectivamente.

Resultados completos >>

En la jornada de ayer, si bien no pudo repetir la gran actuación del día anterior, Williams fue el mejor de los argentinos junto a White, ambos ocupando el 17° lugar sobre 59 riders. Aaron Stoeff mejoró su performance y ascendió al puesto 25°, lo mismo que Tobías Luizón, que se despidió en la 33° posición. Además participaron Franco Figueroa y Francisco Iberlucea Torres, quienes finalizaron en el puesto 49°.

En esta oportunidad, los austríacos Dusek y Pickl se consagraron campeón y subcampeón, respectivamente. El podio lo completó el suizo Nick Watter.

Resultados completos >>

Del 19 al 21 se disputará la #4 Copa del Mundo FIS 2017-2018 en Erzurum, Turquía, parada clave en la carrera hacia PyeongChang 2018. Actualmente, Steven Williams se ubica a tan solo un escalón de ingresar entre los clasificados.

Fotos: FASA.