STEVEN WILLIAMS SE SUMA A LA MISIÓN ARGENTINA EN PYEONGCHANG 2018

1552

Luego de la reasignación y confirmación de cupos, el atleta de San Martín de los Andes obtuvo la plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 en la especialidad de Snowboardcross. De esta manera, serán cinco los argentinos en la máxima cita del deporte invernal.

El martes 23 cerró el período de clasificación FIS (Federación Internacional de Ski) para PyeongChang 2018, donde Argentina confirmó a cuatro representantes: Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga en Ski de Fondo, y los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi en Ski Alpino.

Además, los riders Steven Williams y Matías Schmitt quedaron en el puesto 42° de los rankings de Snowboardcross y Snowboard Freestlye, respectivamente, a tan solo dos escalones de la plaza olímpica. Hoy se realizó la reasignación y confirmación de cupos y, gracias a la baja de dos atletas, Williams se adjudicó el último boleto para PyeongChang 2018, en lo que será su debut olímpico a los 30 años. Lamentablemente, Schmitt no tuvo la misma suerte y se mantuvo fuera de los clasificados.

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.