TERCER PUESTO PARA EL EQUIPO ARGENTINO DE CABALLEROS

1486

Dentro de la Copa Los Andes que se disputó en Montevideo, Argentina participó con el equipo masculino y femenino. En el primero logró ubicarse en el último puesto del podio, en tanto que las damas se quedaron con el quinto casillero de la general.

Finalizó la tradicional Copa Los Andes en el Club Golf del Uruguay en la ciudad de Montevideo. En el torneo por equipos masculino, Argentina consiguió meterse en el podio con el tercer lugar del clasificador. Compartiendo posición con Chile y Colombia, los tres equipos sumaron 10 golpes y quedaron a uno de Perú y a dos de Brasil, que se quedó con el título.

Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Andrés Schönbaum (h), Jesús Montenegro y Federico Shin integraron el equipo nacional, que cerraron con dos partidos finales ante los combinados de Chile, en donde fue derrota en todos los matches, y frente a Uruguay, con el que obtuvo cuatro triunfos.

En tanto que las Damas, el equipo campeón fue Paraguay, con la sumatoria de 14 unidades, por su parte Uruguay sumó 11 y terminó segundo. Perú y Colombia terminaron con 10, un punto más que el registrado por Chile y Argentina que se ubicaron en la quinta posición. En el cierre, el equipo conformado por Ela Anacona, Valentina Rossi, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Ayelén Irizar logró imponerse ante Uruguay en uno de los partidos de la fase individual, en tanto frente al país que resultó campeón igualaron en una oportunidad, sin suerte en el resto de los enfrentamientos.

Los coaches nacionales fueron Agostina Parmigiani, Juan Ignacio Gil y Hernán Rey, en tanto María Olivero y Francisco Alemán oficiaron como Capitana y Capitán de los equipos de Damas y Caballeros.

Foto: AAG.