THIAGO TIRANTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN BRASIL

2138

La ciudad de Porto Alegre fue testigo de la competencia ITF Grado A que se quedó el argentino tras derrotar a todos los que se pusieron en su camino. Lo de Tirante fue muy destacado, ya que en varios juegos tuvo que trabajar fuertemente para hacerse con los partidos. Además, hubo mucha más presencia nacional en ambas ramas.

Un torneo fantástico de Thiago Tirante en la ciudad brasileña de Porto Alegre, ya que consiguió consagrarse tras superar rivales de muy buen nivel. En la final le ganó al estadounidense Martin Damm en tres parciales. Fue caida en el primer set por 5-7, pero luego el argentino sacó lo mejor de su juego y se quedó con el segundo por 6-2, mismo parcial en el último, con el cual ganó el partido y por ende, el título.

Pero el camino comenzó en la Primera Ronda, con la victoria ante Eliot Spizzirri, representante de Estados Unidos, por 6-2 y 6-0. En segunda instancia, derrotó a Alejandro García de España por 6-3, 5-7 y 6-3. Instalado en Tercera Ronda, lamentablemente hubo eliminación directa con otro argentino como Juan Bautista Torres. Tirante se impuso por 1-6, 7-5 y 6-2.

Con esto consiguió meterse en el cuadro principal y en cuartos de final se emparejó con el francés Arthur Cazaux, a quien doblegó nuevamente en tres parciales: 6-2, 3-6 y 7-6 (5). Con muchos sets jugados, llegó la chance de la semifinal. Otra vez necesitó tres sets para ganar 3-6, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Toby Kodat, en la antesala al duelo definitivo.

Tras ganar el torneo, contó en las redes: «Semana inolvidable, ganando mi primer GA en Brasil. Nada más que agradecimiento a mi sponsor, familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo».

Además del mencionado Torres, otros argentinos perdieron en Tercera Ronda. Alejo Lingua Lavallén ante el canadiense Taha Baadi por 2-6, 6-4 y 7-6(2). Misma instancia para Román Burruchaga frente al japonés Keisuke Saitoh (6-3 y 6-4). Luciano Tacchi perdió en Segunda Ronda frente a Dali Blanch de Estados Unidos.

En cuanto a los dobles, quien llegó más lejos fue Juan Bautista Torres. Jugó junto al español Carlos Alcaraz Garfia, con quien accedieron a los cuartos de final y se despidieron ante Taha Baadi de Canadá y Holger Vitus Nodskov Rune de Dinamarca. La caída fue por 7-6(5), 2-6 y 11-9.

En la rama femenina, Ana Geller accedió a los cuartos de final, en donde se vio superada por la española Ane Mintegi del Olmo en tres sets: 6-7(5), 6-2 y 6-4. María Florencia Urrutia perdió en su debut ante Ziva Falkner de Eslovenia por 6-4, 3-6 y 6-2.