Gustavo Fernández y Agustín Ledesma ganaron la medalla de ORO en Dobles Masculino y, además, mañana se enfrentan entre sí en la final de Single. Por su parte, Nicole Dhers y Florencia Moreno se alzaron con la medalla de BRONCE en el Dobles Femenino.

En la Final de Dobles Masculino, Gustavo Fernández/Agustín Ledesma derrotaron 6-2 y 6-0 a la dupla estadounidense Christopher Herman/Casey Ratzlaff y se alzaron con la medalla de ORO. Camino a la definición, vencieron por doble 6-0 a los canadienses Tremblay/Venos, en 4tos de Final, y 6-1 y 6-0 a los chilenos Cataldo/Pérez, en Semifinales.

La dupla nacional había obtenido la medalla de PLATA en Guadalajara 2011, mientras que en Toronto 2015 Fernández fue ORO junto a Ezequiel Casco. Además, mañana (en el 4to partido desde las 13 hs.) se enfrentan entre sí en la Final de Single, con el 1-2 asegurado para nuestro país.

En el Partido por el 3° puesto del Dobles Femenino, Nicole Dhers/Florencia Moreno vencieron 6-0 y 7-5 a la dupla brasilera Rejane Candida/Meirycoll Duval y ganaron la medalla de BRONCE. Camino al podio, la pareja albiceleste debutó con un triunfo en 4tos de final por 6-4 y 6-3 ante las chilenas Cabrillana/Fuentes, mientras que después cayeron en Semis por 6-2 y 7-5 ante las colombianas Bernal/Martínez.

Fotos: Lima 2019.