TOMÁS CONTTE EN EL PRIMER PLANO MUNDIAL

1860

El argentino de apenas 19 años compitió en el Campeonato Mundial UCI 2018 que se disputó en Apeldoorn, Holanda. Alcanzó el 22º puesto en el Omnium, en una performance que le permite acercarse a las citas más exigentes en el marco internacional.

Importante el aporte de Tomás Contte en Apendoorn, con su participación en el Omnium del Campeonato Mundial. Día a día crece en experiencia y acerca sus posibilidades a los mejores del mundo. Su 22º puesto es anecdótico, ya que la idea es sumar rodaje en las competencias más exigentes.

Dentro del Mundial de Pista alcanzó el 17º en scratch, en tanto que fue 21º en tempo race, 19º en eliminación y finalmente 17º en la prueba por puntos. Esto le valió el casillero 22 en la general.

La medalla de oro se la quedó Szymon Sajnok de Polonia con un total de 111 puntos, acumulando todas las especialidades, seguido por el holandés Jan van Schip, quien se subió als egundo escalón del podio con 107 puntos y finalmente Simone Consonni de Italia fue bronce con 104 unidades.

Resultados completos.