TOP TEN OLÍMPICO DE FRANCESCA BARUZZI EN LILLEHAMMER

2057
Francesca Baruzzi 10° en Slalom en Lillehammer 2016 (foto: Arnt Folvik para YIS/IOC).

Con un tiempo total de 1m49s30, la barilochense finalizó décima sobre 56 esquiadoras en la prueba de Slalom de Ski Alpino. Excelente actuación de la abanderada nacional, ubicando a la Argentina y a Sudamérica entre las potencias europeas y norteamericanas.

Francesca Baruzzi Farriol completó está mañana su cuarta presentación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega. Tras una serie de buenas actuaciones, la rionegrina alcanzó hoy su más alto nivel, logrando un histórico top ten para el Ski argentino.

En la primera pasada de la prueba, Francesca se ubicó 13ra con una marca de 57s28, mientras que en la segunda quedó 10ma con 52s02. Con estos resultados, sumó un tiempo total de 1m49s30, ubicándose a 6s09 de la campeona olímpica, la suiza Aline Danioth. La medalla de plata quedó en manos de la canadiense Ali Nullmeyer, mientras que el bronce fue para Meta Hrovat, de Eslovenia.

«La verdad es que estoy muy contenta con mis resultados, logrando quedar en el top ten compitiendo con las potencias mundiales de Ski Alpino”, expresó Fran tras el gran logro. “Quiero decir que sin la ayuda de mis entrenadores, mis papás y todas las personas que me acompañaron en este deporte esto no habría sido posible», agradeció emocionada.

Previamente, la esquiadora de 17 años había finalizado 18va en la Alpina Combinada, 28va en Super-G y no pudo completar la prueba de Slalom Gigante.

Mañana será el turno de su compañero Tomás Bacigalupo, que se presenta en la misma prueba desde las 06, hora de nuestro país. Además, también compiten Esmeralda Vilallonga en Ski Freestyle Slopestyle (06 hs.) y Aaron Stoeff Belkenoff en Snowboard Slopestyle (09 hs.).

WEB LILLEHAMMER 2016

Fotos: YIS/ICO (carrera) y Prensa FASA.