TORNEO INTERNACIONAL DE ESPADA FEMENINA

1437

El evento, que forma parte del calendario de Copas del Mundo, se disputará del 13 al 15 de febrero en el CeNARD en las modalidades individual y por equipos, con la participación de campeonas mundiales y medallistas olí­mpicas.

Una vez más, la esgrima argentina recibe una competencia de máximo nivel mundial. Con el apoyo del ENARD, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero se llevará cabo el Torneo Internacional de Espada Femenina “Jockey Club Argentino”, competición de Categoría “A” de la F.I.E. (Federación Internacional de Esgrima).

Un total de 159 tiradores provenientes de 28 países dirán presente en el Gimnasio Polideportivo del CeNARD (Miguel B. Sánchez 1050, CABA), entre las cuales se destaca la presencia de la italiana Rossella Fiamingo, actual campeona del mundo, la alemana Britta Heidemann, subcampeona mundial en 2014 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la estonia Julia Beljajeva, campeona del mundo en 2013, y el equipo ruso que se adjudicó el último mundial, entre otros.

Argentina estará representada por 11 esgrimistas: Andrea Cristina Chiuchich, Clara Isabel Di Tella, María Josefina Dueñas Nicolau, Melisa Lara Englert Urrutia, Stefanía Andrea Eppens, Florencia Giani, María Laura Lede Pizurno, Julieta Elena Reigosa, María Victoria Scherer Keen, Stefanía Uraniay Valentina Vergara. Con tan sólo 21 años, Di Tella se perfila como la gran esperanza albiceleste. Tras haber conseguido importantes logros como juvenil, la atleta oriunda de Vicente López, provincia de Buenos Aires, ya se afirmó entre las mejores del mundo en la categoría mayores.

El viernes desde las 09:30 hs. se realizará la etapa de poules (grupos) de la competencia individual. El sábado a las 09 hs. comienza el cuadro de eliminación directa y a las 15 hs. se disputará la final. El domingo se llevará a cabo la prueba por equipos, a partir de las 09 hs. los combates de eliminación directa y a las 15 hs. la definición. El acceso al público es libre y gratuito.

Más información en la Web de la Federación Argentina de Esgrima >>

Los resultados se podrán ver online en la Web de la FIE >>