TRES ARGENTINOS ALCANZARON LOS OCTAVOS DE FINAL

1581
Tomás Macri, 9no en Sable Juvenil (foto: Federación Mexicana de Esgrima).

En una nueva jornada del Panamericano Juvenil en Cancún, México, Tomás Macri finalizó 9no en Sable tras caer en la tabla de 16, instancia que también alcanzaron Agustín Gusmán, 10mo en Espada, y Athina González Ciavarella, 16ta en Florete. Hoy compite el equipo de Florete masculino, integrado por Nicolás Marino, Mateo Pettinato, Augusto Servello y Erik Varas.

Ayer se llevó a cabo la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en Cancún, México, con la presencia de seis tiradores argentinos.

Lo más destacado estuvo a cargo de Tomás Macri en Sable masculino de la categoría Juvenil, que se ubicó en la 9na posición sobre 44 participantes. Tomás superó la etapa de poules invicto con cinco victorias. Luego, en la tabla de 32, venció 15-9 al panameño Rubert Rojas. Finalmente, en octavos de final, cayó 15-12 ante el local Héctor Florencia.

En la misma prueba, Stefano Lucchetti completó una buena tarea ocupando el 18vo lugar. Luego de pasar los poules con cinco triunfos y tan sólo una derrota, cayó 15-10 ante el mexicano Javier Hernández Flores en la tabla de 32. Misma instancia alcanzó Pietro Di Martino, que finalizó 25to. Tras superar los poules con tres victorias e igual cantidad de derrotas, perdió 15-11 ante Adrián Ramírez Acuña, también de México.

En Espada masculina Juvenil, Agustín Gusmán se metió dentro del top ten. Agustín completó los poules con cuatro triunfos y una derrota para meterse en la tabla de 32, donde se impuso 15-14 ante el dominicano Jax Miranda. Luego, cayó 15-8 ante el estadounidense Alexander Bogert y finalizó en el 10mo puesto sobre 37 tiradores.

En la rama femenina, hubo dos argentinas en Florete Juvenil. Athina González Ciavarella, que había finalizado 10ma en Cadetes, volvió a completar una buena presentación. En esta oportunidad, superó los poules con cuatro triunfos y dos caídas. En la tabla de 32, venció 15-12 a la brasilera Nicole Camozzato. Luego, en octavos de final, cayó 15-5 ante Gabriela Cecchini, también de Brasil, y quedó eliminada, ocupando la 16ta posición sobre 41 tiradores.

Por su parte, Micaela Silva pasó los poules con dos victorias y cuatro derrotas. Luego, en la tabla de 32, fue superada 15-2 por la estadounidense Justine Banbury, ubicándose en el 29no puesto de la grilla final.

Además, en la jornada de ayer se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural.

Hoy compite el equipo de Florete masculino, integrado por Nicolás Marino, Mateo Pettinato, Augusto Servello y Erik Varas. Mañana finaliza la competencia con Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti y Tomás Macri en la prueba de Sable por equipos.

STREAMING ONLINE

Facebook FanPage Federación Mexicana de Esgrima >>

Fotos: Federación Mexicana de Esgrima.