Ayer finalizó la 15° edición de la Copa Tanto de Tenis de Mesa Adaptado 2017, con una numerosa cosecha albiceleste de tres medallas de oro, diez de plata y siete de bronce. Los campeones fueron Mauro Depérgola en single C5, Daniel Rodríguez Ochoa y Elías Romero en la prueba por equipos C4-5, y Darío Neira junto al chileno Manuel Echaveguren en equipos C10.

Del 21 al 23 de noviembre se llevó a cabo la 15° edición de la Copa Tango 2017 en las instalaciones del CeNARD, con la participación de más de 60 jugadores provenientes de nuestro país, Brasil, Ecuador, Chile, Italia y Guatemala.

En la competencia individual, la delegación nacional logró una medalla de oro, seis de plata y cinco de bronce. Lo más destacado estuvo a cargo de Mauro Depérgola, que gritó campeón en C5, una de las categorías más competitivas por la gran cantidad de participantes. El jugador olímpico en Río 2016 derrotó en la final por 3-2 a su compatriota Daniel Rodríguez Ochoa, que se subió al segundo escalón del podio.

Las otras medallas de plata estuvieron a cargo de Constanza Garrone (C2), Juliana Frutos (C10), Fernando Eberhardt (C1), Gabriel Copola (C3) y Aleksy Kaniuka (C7); mientras que las de bronce fueron obtenidas por Nayla Kuell (C3-5), Guillermo Bustamante (C1), Elías Romero (C5), Pablo Ferro (C7) y Darío Neira (C10).

En las pruebas por equipos, Argentina fue protagonista absoluto en la categoría C4-5. En una final 100% albiceleste, Daniel Rodríguez Ochoa y Elías Romero vencieron por 2-1 a Gabriel Copola y Mauro Depérgola, sumando un oro y una plata para la cosecha nacional.

La tercera dorada fue un esfuerzo en conjunto entre Darío Neira y el chileno Manuel Echavegure, quienes se consagraron campeones en la categoría C10.

Las otras tres plateadas estuvieron a cargo de Verónica Blanco y la chilena Tamara Leonelli en C2-5, Fernando Eberhardt y Guillermo Bustamante Sierra en C1-2 y Pablo Ferro y Aleksy Kaniuka en C6-7; mientras que los dos bronces los consiguieron Rolando Loustric y Carlos Bienati en C3, y Pablo Kroztch, Alejandro Pérez y Cristian Canteros en C8.

RESULTADOS COMPLETOS >>

El próximo desafío de la Selección Argentina será el Campeonato Regional Americano 2017, que se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San José de Costa Rica.

Fotos: Popiolek Fotografía / FATEMA.