TRES PODIOS PARA EL EQUIPO ARGENTINO EN HUNGRÍA

2020

Dayana Sánchez (60 kg.) se alzó con la medalla de plata en el 63° Torneo Internacional “Bocskai István Memorial” 2019, que se disputó en la ciudad de Debrecen. Francisco Verón (75 kg.) y Brian Arregui (69 kg.), campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, lograron la de bronce. Desde el miércoles vuelven a competir en el 70° Torneo Internacional Strandja 2019 en Sofía, Bulgaria.

La Selección Argentina de Boxeo Amateur comenzó el 2019 con un campus de entrenamiento en San Pablo, Brasil, del 20 de enero al 2 de febrero junto al seleccionado verdeamarelho. Desde allí partieron hacia Europa para disputar las primeras competencias del año. El sábado completaron su participación en el 63° Torneo Internacional “Bocskai István Memorial” 2019 en Debrecen, Hungría, donde tres púgiles albicelestes se subieron al podio.

Dayana Sánchez fue subcampeona en la categoría 60 kg. tras caer en la final por puntos ante la rusa Anastasiia Beliakova. En semifinales, había derrotado por fallo unánime a la tailandesa Dusanthia Anusara, mientras que en el debut había vencido 4-1 a la local representante local Kata Pribojszki.

Por su parte, Francisco Verón se alzó con la medalla de bronce en los 75 kg. con dos victorias (3-2 frente al holandés Max Vanderpas y 5-0 ante el moldavo Victor Carapcevschii) y una derrota por fallo unánime en semifinales ante Kulakhmet Tursynbay, de Kazajistán.

Brian Arregui, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, también se subió al tercer escalón del podio en la categoría 69 kg. El entrerriano debutó con un triunfo por fallo unánime frente al local László Kozák. Luego, en semifinales, cayó por fallo dividido (3-2) ante el israelí Miroslav Kapuler.

Los demás miembros del seleccionado se despidieron en el debut: Lucía Pérez (69 kg.) perdió 4-1 ante la húngara Eszter Oláh; Ramón Quiroga (52 kg.) cayó 3-2 ante el ruso Rasul Saliev; Mirco Cuello (56 kg.) cayó 4-1 ante el francés Jordan Rodríguez; Carlos Alanis (60 kg.) perdió 4-1 ante Tanko Viliam, de Eslovaquia; y Maximiliano Oddi (64 kg.) cayó por fallo unánime ante el tailandés Sinsiri Bunjong.

Liderado por los entrenadores Fabricio Nieva y Daniel Rafael González, el Equipo Argentino ya está en Sofía, Bulgaria, para disputar a partir del miércoles el 70° Torneo Internacional Strandja 2019.

Fotos: FaBox y Boxeo 2018.