Finalizada la 14° Copa de Eslovenia, el Seleccionado argentino cosechó dos medallas individuales gracias a las actuaciones de Gabriel Cópola y Giselle Muñoz, quien también ocupó el tercer puesto en la competencia por equipos.

El equipo nacional sumó ritmo en Lasko, en uno de los torneos más importantes del circuito internacional, que reunió a atletas y medallistas paralímpicos y aporta puntos para el ranking mundial.

Giselle Muñoz (C7) fue la protagonista con dos medallas de bronce en su cuello. En la competencia individual, se ubicó 2° en la fase de grupos, con dos victorias y una derrota. Se quedó con la victoria por 3-2 en cuartos de final frente a la francesa Anne Barneoud, pero luego no pudo ante la holandesa Kelly Van Zon, quien se impuso por 3-0 y luego se adjudicó el oro en la categoría.

En la prueba por equipos C6-7, Giselle se sumó a la rusa Diana Gilmanova y juntas se posicionaron en el 2° lugar en la primera ronda,con dos triunfos y una derrota. Avanzaron a los cuartos de final, donde cayeron ante una dupla rusa por 2-0 para finalizar en el 3° eslabón del podio.

Por su parte, Gabriel Cópola (C3) también sumó un bronce en la competencia individual masculina. Se ubicó como líder de su grupo con 3 triunfos, por lo que avanzó directamente a cuartos de final, donde se impuso ante Bojan Lukezic (Eslovenia) por 3-1. En la semifinal perdió ante Osama Abu Jame (Jordania) por 3-2 y se quedó con la 3° posición.

La actuación de todos los argentinos en Lasko:

María Constanza Garrone (C2): 3° en la fase de grupos con una victoria y 2 derrotas. En equipo (C1-3) formó pareja con la francesa Isabelle Lafaye y se posicionaron 3° en el grupo con dos derrotas.

Fernando Eberhardt (C1): 2° en la fase de grupos con dos victorias y una derrota. Perdió en octavos de final ante el húngaro Endre Major por 3-1). En equipo (C1) formó pareja con el ruso Dmitry Lavrov finalizaron en el 4° lugar del grupo con dos victorias e igual cantidad de derrotas.

Mauro Depérgola (C5): quedó 3° en la etapa de grupos con un triunfo y dos derrotas. En equipo C5 con sus compatriotas Cópola y Romero se ubicaron en la 3° posición sin sumar victorias.

> Elías Isaac Romero (C5): en la competencia individual finalizó 3° con una victoria y dos derrotas.

Aleksy Kaniuka (C7): quedó último en su grupo con tres derrotas. En equipo C/ formó pareja con el eslovaco Luka Trtnik y quedaron 4° en su grupo sin llegar a la victoria.

Alejandro Pérez (C8): también culminó último en su grupo con tres derrotas. En equipo C8 con el canadiense Curtis Caron finalizaron en el 4° puesto de su grupo con tres series perdidas.