UN TRIUNFO APLASTANTE PARA AFIANZARSE CAMINO AL MUNDIAL

1503
Gabriel Deck tuvo su noche consagratoria en la Selección, con 21 y 11 rebotes.

Argentina venció 106-84 a Puerto Rico por la 2da fecha de la 2da ronda del Clasificatorio Americano para la Copa del Mundo 2019, sumando su quinto triunfo consecutivo y quedando a un paso de China 2019.

Entre tantas destacadas actuaciones, lo mejor en el Estadio Cincuentenario de Formosa estuvo a cargo Gabriel Deck, que aportó 21 puntos, su máxima en la Selección, y 11 rebotes. Estadísticas completas >>

Con esta victoria, Argentina comparte el liderazgo del Grupo E junto a Estados Unidos, ambos con 15 puntos, producto de siete triunfos y tan solo una derrota. Por detrás se ubican Puerto Rico y Uruguay con 13 unidades, mientras que México y Panamá marchan últimos con 11.

Selección Argentina: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza (Bases); Nicolás Brussino, Eric Flor y Maximo Fjellerup (Escoltas); Gabriel Deck y Franco Giorgetti (Aleros); Luis Scola y Javier Saiz (Ala Pivotes); y Marcos Delia y Roberto Acuña (Pivotes).

Cuerpo Técnico: Sergio Hernández (DT); Silvio Santander, Gabriel Piccato y Maxi Seigorman (Asistentes); Manuel Álvarez (PF); Leandro Amigo y Santiago Ledesma (Kinesiólogos); Juan Dere (Médico); y Juan Sebastia (Jefe de Equipo).

En la próxima ventana, Argentina será local en ambos encuentros, el jueves 29 de noviembre frente a Estados Unidos y el domingo 2 de diciembre ante México.

Fotos: FIBA.