Agustina Roth e Iñaki Iriartes Mazza se consagraron campeones olímpicos en la prueba de BMX Freestyle por Equipos Mixtos. Iñaki ganó su serie, mientras que Agustina quedó 2° y compartieron el escalón más alto del podio junto a la dupla de Alemania.

La Delegación Argentina sumó hoy su segunda medalla de oro de la mano de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth, quienes volaron por los aires para conseguirla. En la jornada de ayer, habían obtenido el 2° lugar de la clasificación y, de esta manera, avanzaron a la gran final, con las mejores riders de cada rama.

Primero fue el turno de las damas, donde Agustina ocupó el 2° puesto con 74.00 puntos en su segunda pasada; en la primera había logrado 72.33. Se ubicó por detrás de la alemana Lara Lessmann, 1° con 83.66 unidades. La japonesa Kanami Tanno finalizó 3° con 71 y la rusa Valeriia Pinkina 4° con 62.33.

En la rama masculina, Iñaki Mazza deslumbró al público que se acercó al Parque Urbano de Puerto Madero, así como también a los jueces, logrando un puntaje de 83.33 en la segunda manga; en la primera había conseguido un puntaje de 81.00. Por tan solo un punto de diferencia, el fueguino se impuso sobre el alemán Evan Brandes, 2° con 82.00. El letón Patriks Viksna finalizó 3° con 74.83 unidades y el japonés Yuma Oshimo 4° con 71.66.

De esta manera, Argentina y Alemania empataron en el primer lugar de la tabla general con 25 puntos (el ganador de cada prueba sumaba 15 unidades y el segundo 10), compartiendo la medalla de oro. Japón completó el podio con 14 puntos.

Argentina ahora suma dos medallas de oro (la de hoy se suma a la de Sol Ordás en Remo), una de plata (Delfina Pignatiello en 800m Libre de Natación) y un bronce (Tomás Herrera y Felipe Modarelli en Remo).

Fotos: Prensa ENARD.