UNA DELEGACIÓN REPLETA DE MEDALLAS

4749

En el Campeonato Sudamericano de Velocidad 2016 que se disputó en Nordelta, Tigre, la delegación nacional tuvo un cierre excepcional y repitió la performance mostrada hace un año en Uruguay. Gran cantidad de medallas para quedar por encima de todos.

La delegación nacional fue la más nutrida del torneo con 25 palistas en escena. Además, participaron deportistas de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

En la tercera y última jornada, se dieron resultados importantes con las competencias de 200 metros. Con 24 años, Omar de Andrés obtuvo la medalla de oro en K1 200, en tanto que Juan Ignacio Cáceres y de Andrés vencieron en K2. Además, junto a Gonzalo Carrera y Abraham Saavedra lograron la presea de plata.

En la rama femenina, Magadalena Garro venció en K1; Sabrina Ameghino y Martina Isequilla triunfaron en K2 y las tres junto con Brenda Rojas obtuvieron la presea dorada en K4.

De esta manera, Argentina ganó 17 medallas de oro y una de plata en las pruebas de 1000 metros, 500 y 200. Con estos resultados, revalidaron el título que obtuvieron en Uruguay el año pasado.

Para conocer en detalle todos los resultados de los palistas nacionales, ingresar AQUÍ.