El palista sampedrino se subió al tercer escalón del podio en la competencia de Kayak de Velocidad uno contra uno. Tras caer en la semifinal, Rossi superó al búlgaro Wojciech Pilarz en la carrera por el bronce. El miércoles vuelve a competir en la prueba de Slalom.

Tras la competencia de Remo, que dejó un saldo de una medalla de oro y otra de bronce para la Argentina, llegó el turno del Canotaje, que en su segunda jornada ya sumó un nuevo podio albiceleste en la pista de Puerto Madero del Urban Park.

Valentín Rossi fue el encargado de sumar una nueva medalla de bronce; lo hizo en la prueba de Kayak de Velocidad uno contra uno.

Desde la clasificación, el sampedrino se anotó como candidato al podio. Con un tiempo de 1m40s93, se ubicó en el 3° lugar de la grilla general sobre 15 palistas y se clasificó directamente a cuartos de final. Allí se impuso en el mano a mano sobre el sudafricano Pierre van der Westhuyzen, sacándole 5s46 de ventaja. Luego, en la semifinal, cayó ante el húngaro Adam Kiss, por tan solo 0s99. Por último, en la carrera por el bronce, venció al búlgaro Wojciech Pilarz con una ventaja de 2s23.

De esta manera, Valentín cierra su primera prueba en el podio olímpico de Buenos Aires 2018. El miércoles irá por una nueva medalla en la competencia de Slalom uno contra uno.

Fotos: Buenos Aires 2018.