VICTORIA ANTE EL ÚLTIMO CAMPEÓN OLÍMPICO

1872
Fotos: Prensa FIVB.

La Selección Argentina venció a Rusia por 3-1 con parciales 25-18, 18-25, 25-18, 25-21 y consiguió la tercera victoria en la historia, la segunda del año, ante los rusos. Los dirigidos por Velasco sumaron un nuevo triunfo en los Juegos Olímpicos y ya piensan en Polonia.

El Conjunto Nacional tuvo un comienzo de partido brillante. Con un gran juego en ataque y anulando a los rusos con el bloqueo en la red, se quedaron con el primer set por 25-18.

En el segundo parcial, los últimos campeones olímpicos reaccionaron y se lo llevaron 25-18 para igualar el marcador 1 a 1. En el tercer set, las cosas fueron parejas, pero el Equipo Nacional logró despegarse sobre el final para ganar 25-18.

En el cuarto, Rusia dominó el marcador. Pero Argentina se recuperó, llegó al final igualado 20-20, y a partir de allí, desde el ataque y el bloqueo lograron sacar la ventaja necesaria para llevarse el set por 25-21 y cerrar el encuentro.

Minutos después del final del encuentro, Luciano De Cecco admitió: «le metimos mucho corazón. Hicimos un gran partido y hay que disfrutarlo porque esto lo buscamos mucho». Consultado por el gran nivel que se vio en estos dos partidos de Argentina, el capitán sostuvo que «hay que ir partido a partido».

Los máximos anotadores de Argentina fueron Bruno Lima con 18, seguido por Facundo Conte con 16 y Pablo Crer 11.

Los dirigidos por Julio Velasco volverán al Maracanazinho el jueves a la tarde para enfrentar ante Polonia, último campeón del mundo.